Comparte colimense su experiencia con la Selección Femenil Mayor de Voleibol

Comparte y dale me gusta

+ Yerania Paloma Gutiérrez Sandoval participó en el Clasificatorio Olímpico celebrado en Rusia en 2019; así como en la Copa Panamericana de Lima, Perú, en ese mismo año

Con seis años en Selecciones Nacionales de Voleibol, desde el 2014 la colimense, Yerania Paloma Gutiérrez Sandoval, comparte su experiencia internacional con la Selección Nacional Femenil Mayor, la cual participó en el Clasificatorio Olímpico, celebrado en Rusia en el 2019, en donde se enfrentó a potencias mundiales como Rusia y Korea; asimismo, la voleibolista, jugó el clasificatorio de Ligas en Canadá y la Copa Panamericana de Lima, Perú, en ese mismo año.

A través de una charla en vivo por vía Facebook del Instituto Colimense del Deporte, la estudiante de la carrera de Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, expresó que desde los seis años comenzó a entrenar voleibol, pero fue hasta los ocho años que jugó con la Selección Estatal.

Asimismo, la voleibolista añadió que en el 2009, jugó su primer Torneo Nacional en Veracruz, logrando la medalla de bronce; y en los años 2011 y 2012, obtuvo preseas de bronce y oro, en las Olimpiadas Nacionales, en los estados de Quintana Roo y Guanajuato.

Tras sus logros en esas competencias fue convocada a la Selección Nacional en la categoría Sub18, en el año 2014, para participar en el Campeonato Norceca, el cual se realizó en Costa Rica, donde logró la medalla de bronce. Al siguiente año, en el 2015, jugó el Campeonato Mundial en Perú. En el 2016, Gutiérrez Sandoval, jugó en el Premundial de Voleibol de Miami, Florida, en los Estados Unidos, quedando en el quinto lugar; y en el 2017, participó en el Mundial Sub 20, realizado en Córdova, Veracruz.

En su mensaje a las nuevas generaciones, Paloma Gutiérrez, expresó que nada es fácil en la vida y en el deporte, “se debe trabajar para conseguir tus metas, no debes rendirte, ya que todo lo que te propongas se pueden lograr; siempre y cuando tengas la dedicación y el trabajo constante en los entrenamientos, trabajar duro y dar el 100% para conseguir lo que deseas”.

Por último, la destacada voleibolista, de 22 años, reiteró a la comunidad deportiva, seguir cuidándose durante la pandemia por Covid19, que el riesgo continúa y se deben tomar las medidas sanitarias que indica la Secretaría de Salud, de lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, saludarse con los codos y tener sana distancia, además de usar el cubrebocas.

Comparte y dale me gusta