Gobierno del Estado promueve la inserción laboral de grupos vulnerables

Comparte y dale me gusta

La secretaria del Trabajo, Esperanza Hernández Briceño y Juan Carlos Macedo Gonzalez, coordinador del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C.R.E.E.), visitaron las instalaciones de este centro, a fin de revisar las condiciones del instrumental con el cual se realizan las evaluaciones de habilidades Valpar.

La titular de la Setcol, recordó que través de este mecanismo se promueve la inserción laboral de los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, en puestos laborales.

Detalló que el equipamiento se componen de diversas muestras de trabajo de evaluación profunda, dinámicas cuyo propósito es medir la habilidad de una persona para aprender a utilizar y trabajar con herramientas mecánicas; medir la coordinación motora, destreza manual y destrezas digitales, entre otras.

Con este tipo de estrategias, dijo la funcionaria, se busca generar la igualdad de oportunidades para toda la población.

Invitó a quienes deseen ser evaluados comunicarse a la dependencia a su cargo a los teléfonos: 312 316 2000 Ext: 26104 y 26105, de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas; de igual forma, solicitó a las empresas con espacios laborales para este sector, comunicarse a esos números para promover sus vacantes.

Comparte y dale me gusta