Una sociedad responsable, el mejor agradecimiento al personal médico

Comparte y dale me gusta

+ Claro qué hay miedo y cansancio, pero puede más el profesionalismo y vocación de servicio del personal médico; expresa la secretaria de salud
La secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo aseguró que la mejor forma de agradecer al personal médico que arriesga su vida por nosotros, es siendo responsables en nuestro actuar.
En rueda de prensa virtual, la titular de Salud manifestó que el personal médico se encuentra trabajando de manera intensa, en jornadas extenuantes, con equipo de protección indispensable, pero que también hace más complicada su tarea.
“Claro que tienen miedo, pero es más su profesionalismo, su entrega y su vocación”, ponderó.
De igual forma, destacó que también se tiene a personal de diversas dependencias del Estado en los filtros sanitarios, que si bien no es su tarea habitual, se han sumado a la estrategia para mitigar los contagios en la entidad.
Agregó que hay trabajadores de Gobierno del Estado que participaron en la entrega de despensas, de termómetros y de cubrebocas; así como elementos de Protección Civil que nos brindan todo su apoyo para el control en la reapertura económica y elementos de la Policía Estatal, de la Coespris, de la Guardia Nacional, de la Sedena y de la Semar, que han estado presentes para brindarnos su apoyo.
Incluso, dijo, ahora vemos a policías estatales recorrer las calles pidiéndole a la gente que use el cubrebocas y que adopte las medidas sanitarias que se han recomendado.
“Ha sido una labor titánica y como ellos, hay muchos y muchas trabajadoras de cualquiera de los 3 órdenes de gobierno que todos los días se entregan con profesionalismo para combatir al Covid-19”, expresó.
La titular de Salud garantizó que desde la secretaría que encabeza, seguirán haciendo todo lo que esté a su alcance por mitigar los contagios y por derrotar a este virus.
“Mañana, tarde y noche, estamos enfocados en el análisis y planeación de acciones que nos permitan salir adelante como Estado, agradezco y reconozco el invaluable apoyo que hemos encontrado en el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, que es el primer preocupado y ocupado en este tema. Lo ha convertido en la prioridad en su agenda”, destacó.
Dio a conocer que el día de ayer mismo se reunieron para definir nuevas acciones y estrategias que una vez que se concreten estarán anunciando.
“Lo que sí quiero reiterarles es que no nos vamos a cruzar de brazos, seguiremos trabajando al límite de nuestras capacidades para responderte a ti y a tu familia”, reiteró Leticia Delgado.
Resaltó que el gran equipo de trabajo que se ha conformado en el Gobierno del Estado hará todo lo posible para salvar la mayor cantidad de vidas, “ojalá también nos ayudes, porque para lograrlo necesitaremos de ti. Todo este esfuerzo se quedará trunco si no contamos con tu apoyo”, precisó.
Colima, Col. 30 de julio de 2020

Comparte y dale me gusta