De manera póstuma Otorgan presea Dr. Sergio García Ramírez a oficial de seguridad del Cereso Colima

Comparte y dale me gusta

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, celebró que la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario haya otorgado de manera póstuma la presea Dr. Sergio García Ramírez, al oficial de seguridad y custodia adscrito al Centro de Reinserción Social de Colima, J. Buenaventura Hernández Romero, quien lamentablemente fue víctima de un atentado mortal en diciembre de 2019.

La presea Dr. Sergio García Ramírez se entrega el 18 de julio de cada año en el marco del Día Internacional de Nelson Mandela y del Día del Personal Penitenciario, al personal más destacado del sistema penitenciario nacional a propuesta de los mismos trabajadores que laboran en las diferentes entidades federativas.

Debido al brote de Covid 19, la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario envió las preseas a cada entidad, por lo que la mañana de este viernes 30 de julio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó al director del Centro de Reinserción Social de Colima, Román Buenrostro Campos, la presea Dr. Sergio García Ramírez, la cual hará llegar a los familiares de J. Buenaventura Hernández Romero.

En este acto, el secretario de Seguridad Pública, entregó reconocimientos por su desempeño en el sistema penitenciario estatal a la directora del Cereso Manzanillo, Carmen Patricia Armenta Félix; al coordinador médico de la dirección general, Aurelio Vallejo Mora; al oficial de seguridad y custodia del Cereso Colima, Pedro “N” y a la oficial de seguridad y custodia del Reclusorio Preventivo de Tecomán, Flavia “N”.

En su mensaje, García Ramírez, llamó a los trabajadores operativos y administrativos de los Ceresos de Colima y Manzanillo y del Centro Preventivo de Tecomán a continuar trabajando con profesionalismo, lealtad y vocación de servicio.

En el evento estuvieron presentes el director general de Prevención y Reinserción Social, Francisco Castellanos de la Garza; la responsable del área femenil del Cereso Colima, Alma Socorro Pedraza Silva y el responsable de la dirección del Reclusorio Preventivo de Tecomán, Gabriel Morett Araiza.

Comparte y dale me gusta