Personal de filtros sanitarios reforzará atención médica y seguimiento de pacientes

Comparte y dale me gusta

+ En fase 3 ya no son de utilidad estos filtros porque la dispersión del virus ya es entre colimenses

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que el personal médico que participaba en los filtros sanitarios reforzará las tareas de atención médica, revisión de protocolos sanitarios en establecimientos y seguimiento de casos positivos.

Lo anterior debido a que los filtros sanitarios ya se van a retirar de los principales puntos de acceso al Estado, puesto que en la fase 3 ya no cumplen el objetivo por el que se pusieron.
Dicho objetivo de los filtros eran inhibir que ingresara gente de otras entidades que pudiera traer el virus, pero al estar en fase 3 ya no resultan necesarios pues ya hay alta propagación del virus entre los colimenses.

Lo que sí resulta necesario es apoyo de personal médico en los hospitales, seguimiento puntual de los casos positivos que están aislados en casa, así como revisión de protocolos sanitarios en establecimientos.

El Gobierno del Estado ya trabaja en el sustento legal para la aplicación de medidas necesarias en esta fase de la pandemia.

Lo más importante en esta fase es el cuidado entre la población, el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos frecuente, la sana distancia y el resguardo domiciliario para quienes sea posible.

Comparte y dale me gusta