Presidenta de minatitlán apoya 371 comerciantes por tema de pandemia

Comparte y dale me gusta

*Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Minatitlán.

+Comerciantes formales e informales fueron acreedores del programa “De Apoyo a la Economía Local” con hasta 2 mil pesos.

Minatitlán Colima, 31/07/2020.- Dado el panorama critico por el que muchos comerciantes del municipio atraviesan a consecuencia de los efectos que el covid-19 ha generado en la economía, la presidenta municipal de Minatitlán, Licda. Lilia Figueroa Larios llevó a cabo la entrega de estímulos económicos a 371 comerciantes de todo el municipio, esto como parte de los cinco programas especiales sociales que la administración impulsa para afrontar los embates del coronavirus.
En un hecho inédito, todos los comerciantes formales e informales que realizaron su registro para recibir este apoyo, resultaron beneficiados de este programa. Es importante destacar que todo el recurso entregado es propio del ayuntamiento, gracias a un superávit de 29 millones de pesos generado en 2019, del cual se destinaron cerca de 3 millones de pesos para subsidiar este y otros programas que ayudarán a los minatitlenses durante la pandemia.
Los 371 beneficiarios de este programa recibieron dos mil pesos siendo comerciantes formales y mil pesos comerciantes informales.
De manera personal la presidenta municipal entregó en la cabecera municipal y sus localidades este apoyo a los comerciantes, quienes han manifestado su agradecimiento por este tipo de programas que ayuda en los saldos negativos que el coronavirus ha generado sobre sus ventas, pues ante la falta de ingresos, es más complicado pagar la renta de locales, luz o empleados.
Ante comerciantes beneficiados la presidenta de Minatitlán manifestó el compromiso permanente que su administración tiene con los diversos sectores de la población, remarcando que este tipo de programas son con el único fin de ayudar directamente a quienes han resultado afectados durante esta contingencia.
Echando mano del recurso que gracias al ahorro se logró recaudar en 2019, reconociendo además el buen trabajo y colaboración de diversos funcionarios por sumarse a impulsar estos programas de los que aún resta entregar apoyo de luz y gas, alimentario y a la salud.

Comparte y dale me gusta