Canal de baja presión provocará lluvias en el occidente del país; incluido Colima

Comparte y dale me gusta

Onda tropical No. 25 recorrerá el sur del país, se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, provocando lluvias puntuales torrenciales (acumulados en 24 horas de 150 a 250 litros por metro cuadrado) en zonas de Veracruz, Guerrero y Oaxaca; intensas en Puebla y Chiapas; muy fuertes en Morelos y Tabasco, además de fuertes en Campeche y Yucatán.

• canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el oeste del Golfo de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

•Para el día de mañana la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical No. 25, continuará intensificándose al sur de Guerrero y Michoacán, ocasionará abundante ingreso de humedad y lluvias muy fuertes a intensas en el occidente, centro, sur y sureste del país, con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostica oleaje de 2 a 3 metros de altura significante y rachas de viento de 50 a 60 km/h en costas de Guerrero y Michoacán.

• A las 19:30 hrs. La Zona de baja presión, asociada con la onda tropical No. 25, aumentó a 60% su probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico. Se localiza al sur de las costas de Oaxaca generando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Guerrero y Oaxaca.

A 355 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oax.

Hacia el oeste-noroeste.

Sostenidos: 25 km/h

Rachas: 35 km/h

60 %

PARA EL ESTADO DE COLIMA:

Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales de moderadas a intensas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso en regiones de costa y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h.

Comparte y dale me gusta