Secretaria de Salud pide honrar memoria de Dr. Uriel

Comparte y dale me gusta

+Durante la conferencia matutina dedican un minuto de aplausos al Dr. Uriel Aguilar Carrillo, quien perdió la vida en la batalla contra el Covid-19

Luego de externar su agradecimiento a todas las compañeras y compañeros del sector, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo les pidió que no decaiga el ánimo, que no se den por vencidos y que sigan con su invaluable labor.

En rueda de prensa virtual, solicitó honrar la memoria del Dr. Uriel Aguilar Carrillo y de todo el personal médico que ha perdido la vida en cualquier parte del mundo, en la
batalla contra el Covid-19.

“Porque la mejor manera de honrarlos es desempeñando su profesión con el más alto profesionalismo, como hasta ahora lo han hecho”, destacó la titular de Salud.

Manifestó que es un día triste para Colima, ya que ayer se le informó del fallecimiento del Dr. Uriel Aguilar Carrillo, quien desde el Instituto Mexicano del Seguro Social luchaba en la primera línea de batalla en contra del Covid-19.

Señaló que no es justo que ya no esté con nosotros, así como tampoco es justo, dijo, “que una compañera enfermera del sector salud esté hoy intubada, como tampoco es justo ningún deceso del personal médico en todo el país”.

Reiteró que no es justo que haya enfermeros y doctores en jornadas de 6, 8 o hasta 12 horas trabajando para salvar vidas y exponiendo las suyas y en muchos casos por gente que ha sido irresponsable.

Aunque también, apuntó que hay personas que se cuidan y que lamentablemente resultaron contagiadas y que incluso fallecieron.

“Pero que un compañero pierda la vida porque hay gente que decidió ser irresponsable, me parece atroz, me parece verdaderamente lamentable”.

Antes de concluir, enfatizó que hoy no puede tener otro tipo de expresiones que no sean de tristeza y molestia, ya que hay gente que no usa el cubrebocas ni cuando se le regala, que van e insultan al personal médico, que los discriminan y que no tienen el mínimo sentido de respeto por los demás.

Colima, Col. 7 de agosto de 2020

Comparte y dale me gusta