Agradecen a Gobierno del Estado capacitación para el empleo

Comparte y dale me gusta

Miguel Ángel Heredia Ramos, tiene 32 años de edad, es licenciado en informática y licenciado en pedagogía de profesión.

Él ingresó a la plataforma de la Fundación Carlos Slim, “Capacítate para el Empleo”, gracias a la promoción que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Colima realiza en sus redes sociales y sitio web.

A la fecha, Miguel Heredia ha realizado tres diplomados: técnico en integridad web, técnico en informática y análisis de aprendizaje; todos con valor curricular y respaldados por la Secretaría de Educación Pública; así como el curso en big data.

“Además de ser gratuita, nos da la oportunidad de estudiar desde casa, ya sea por celular o computadora, dedicándole mínimo una hora de estudio por día, para lograr una constancia y tener los conocimientos y competencias necesarios para desempeñarnos y escalar en el ámbito laboral o por nuestra cuenta”.

Heredia Ramos, hizo una atenta invitación a los seguidores de la Setcol, para visitar y consultar la página www.col.gob.mx/trabajo, entrar a la plataforma “Capacítate para el empleo” y elegir los cursos de su interés.

“Agradezco al Gobierno del Estado por brindarnos, a través de la Setcol, esta gran oportunidad para aprender desde casa, en estos momentos de confinamiento, para adquirir nuevas habilidades y emplearlas en nuestro trabajo y vida diaria”, concluyó.

Esperanza Hernández Briceño, titular de la Secretaría del Trabajo, subrayó que es muy importante para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez promover la capacitación y el acceso a cursos y diplomados gratuitos en línea, que les permitan a los usuarios adquirir nuevos conocimientos o ampliarlos, y con ello, autoemplearse, elevar su nivel de vida, su competencia laboral y su productividad.

La funcionaria estatal dijo sentirse contenta por el alcance que tiene la plataforma y sobretodo, porque se está cumpliendo el objetivo.

Como el caso de éxito de Miguel, los colimenses, al igual que él, pueden acceder a 235 cursos en 22 modalidades y 9 diplomados, los cuales están disponibles a través del portal del Gobierno del Estado www.col.gob.mx/trabajo y la página de Facebook de la Secretaría del Trabajo Colima” destacó.

Hernández Briceño indicó que es muy fácil acceder a los cursos, “primero deben ingresar a www.col.gob.mx/trabajo, posteriormente a la publicidad Fundación Slim, que va a direccionar a la página de registro Capacítate pare el empleo; una vez registrado se tiene acceso a toda la plataforma para seleccionar la categoría y el curso de interés y empezar a capacitarse, finalizó.
Colima, Col. 7 de agosto de 2020

Comparte y dale me gusta