Este fin de semana dos turistas fueron arrastrados por la corriente en una playa de Manzanillo

Comparte y dale me gusta

+Una ola nos cayó encima y me lo quitó de las manos: Rescatista de PCE 

Por: Marina Rodríguez

El pasado 5 de septiembre, dos jóvenes provenientes de Jalisco estuvieron a punto de perder la vida en el puerto de Manzanillo, luego de que olas portuarias los arrastraran hacia el fondo, un par de rescatistas del municipio pudieron impedir el incidente.

Ante al llamado de emergencia, Gustavo Alfredo Ríos Peña, de Protección Civil Estatal ; y

Gildardo Landa, voluntario de Rescate Acuático Manzanillo, llegaron a la playa de Miramar con el único objetivo de salvar a los jóvenes que aún resistían por salir a flote.

Según se relató, los turistas fueron arrastrados por una fuerte corriente, uno de ellos colocado en una situación aún más vulnerable por la distancia a la que se encontraba, pero al llegar los rescatistas, se trabajó en conjunto para devolverlos a la orilla de la playa.

Al respecto Gustavo Ríos Peña, quien con tan sólo 16 años forma parte del equipo de PCE, relató lo siguiente; “Cuando llegué el cuerpo ya estaba bajo el agua, me sumergí rápido, y cuando lo agarré, una ola nos cayó encima y me lo quitó de las manos, pensé ‘no, no se me va a ir’, rápido volví a sumergirme a buscarlo y logré sacarlo a flote”.

Por la delicadeza de la situación, el turista de aproximadamente 21 años de edad, tuvo que ser trasladado a recibir atención médica urgentemente, mientras que su compañero pudo mantenerse estable sin necesidad de lo anterior.

Comparte y dale me gusta