Elías Lozano da el grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal

Comparte y dale me gusta

• En el 210 Aniversario del movimiento de independencia
Acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva de Lozano, del Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez y del regidor integrante del H. Cabildo Municipal, Serapio de Casas Miramontes, el alcalde de Tecomán, dio el grito de Independencia, esta noche en el balcón de la Presidencia Municipal.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y un estricto control de ingreso al edificio presidencial y al primer cuadro de la ciudad, para evitar en todo momento, aglomeración de personas; un poco después de las 23:00 horas, inició la transmisión en vivo por el canal oficial de Facebook, empezando con los honores a la bandera, en donde el Presidente Municipal recibió la bandera de manos de la escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV, posteriormente, vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad a los mexicanos, hizo sonar la campana y en el balcón Presidencial ondeó la bandera, para posteriormente continuar los honores y despedir a la enseña nacional.

En el marco del 210 Aniversario de la Independencia de México y en medio de una pandemia mundial, el H. Ayuntamiento de Tecomán, no quiso dejar pasar desapercibida, esta importante fecha para los mexicanos, en la que se recuerda a los héroes que nos dieron patria y libertad; como el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, Doña Josefa Ortíz de Dominguez, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, Antonio Aldama, Mariano Matamoros; quienes iniciaron la lucha por la Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810, encabezados por Miguel Hidalgo quien incitó, con el famoso Grito, a la población de Dolores, hoy llamada Dolores Hidalgo, a levantarse en contra de las autoridades del Virreinato de la Nueva España.

Cabe destacar la presencia de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública encabezados por el encargado del despacho José Guadalupe Medina Anguiano, del Director de la Unidad Municipal de Protección Civil José Manuel Gutiérrez Plazola y sus elementos, así como la presencia del personal voluntario del Honorable Cuerpo de Bomberos, de igual forma en representación del sector salud, estuvo José de Jesús García Medrano, Coordinador de COESPRIS Tecomán.

Comparte y dale me gusta