Se mantienen programas y acciones en Salud, aún con la pandemia

Comparte y dale me gusta

+Colima ha realizado un trabajo responsable por el Covid-19, reconoce representante del Consejo Nacional de Salud

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ha mantenido sus programas y acciones en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, lo que ha permitido continuar con la atención y los servicios que en forma normal presta a la población con el fin de mejorar su calidad de vida.

En reuniones ordinarias de la junta de gobierno del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Estado de Colima, en el que participan autoridades estatales y federales, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, presentó informes de las actividades que se realizaron en 2019 y el primer semestre del 2020, en los que también dio cuenta de la labor realizada en la atención de la pandemia en la entidad.

Destacó el apoyo y la solidaridad de instituciones, empresas y sociedad en general por la emergencia sanitaria e hizo un reconocimiento por el trabajo extraordinario que han realizado los trabajadores de la dependencia en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Al respecto, el representante del Consejo Nacional de Salud, Arturo Chimal Arechavala, reconoció que pese a la pandemia del Covid-19, el estado continuó trabajando en los demás programas y acciones, lo cual –agregó- es importante porque representa un cambio en la mentalidad de la gestión pública.

Resaltó que Colima ha realizado un ejercicio responsable como autoridad sanitaria por el Covid-19, lo que se notó desde el establecimiento de planes para la gestión y la atención de la pandemia en el estado y cuyos resultados dan tranquilidad a la autoridad sanitaria federal de que la entidad va por el camino correcto.

En estas reuniones, efectuadas por videoconferencia, la secretaria de Salud presentó informes de los avances y resultados que se han alcanzado en diversas áreas de la dependencia, incluyendo la parte administrativa, de presupuesto, proyectos y programas, así como de prevención y control de riesgos sanitarios, adicciones y fortalecimiento de la atención médica.

En estas primeras dos reuniones ordinarias del OPD 2020, se autorizó la actualización del organigrama de los Servicios de Salud y se acordó enviar a la Secretaría de Administración y Gestión Pública el proyecto de manual de organización del OPD acorde al organigrama autorizado, para su revisión, aprobación y publicación.

Comparte y dale me gusta