Suplente de Vladimir Parra se beneficia de beca “Jóvenes Construyendo el Futuro “

Comparte y dale me gusta

+ El diputado del PT, Carlos César Farías Ramos, presentó ante la Secretaría de Bienestar y la Fiscalía General de la República, una denuncia por la operación indebida, que por más de un año, se ha estado llevando a cabo en el Congreso del Estado de Colima.

Por: Marina Rodríguez

Luego de que el Diputado local por el PT, Carlos César Farías Ramos, asumiera la presidencia de la comisión de gobierno interno, que hasta hace un mes le correspondía al Diputado de Morena Vladimir Parra Barragán, se inició una investigación en torno al programa beneficiario “Jóvenes construyendo el futuro”, cuyo objetivo, es garantizar a jóvenes en situación vulnerable, de entre 18 y 29 años de edad, una oportunidad laboral.

Junto con el proceso de investigación, el día de ayer 14 de septiembre, se filtró una lista de nombres entre los que destacan familiares de personajes políticos de Colima, así como también asistentes de los mismos.

En ella se enlistan los nombres de la hija y sobrino de la Diputada de Morena Claudia Aguirre; Karol Elizabeth Luna Aguirre y Alfonso Ramos Luna, quienes recibieron la cantidad de al menos 43 mil 644 pesos cada uno.

A su vez, el suplente del Diputado Vladimir Parra Barragán, José Emiliano Zizumbo aparece en las fotografías de la lista, y desde la fecha de su registro se calcula un monto recibido de 43 mil 792 pesos.

Por otra parte, Adriana Morán García, hija del Presidente Municipal Leoncio Morán Sánchez, recibió una cantidad estimada de 10 mil 800 pesos, al aparecer como becaria en el Congreso del Estado.

Tras la filtración de dicha lista, ha salido a relucir el primer testimonio de una becaria, quién aseguró haber estado inscrita en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero realizando cada una de las actividades asignadas.

“Me afecta y me apena que mi nombre aparezca, pues es totalmente FALSO el hecho de que nunca asistí. Esto no quiere decir que no sea REAL que efectivamente hay mucha gente inscrita al Programa Federal, sin asistir al Congreso”, señaló Karely Solano.

Por su parte Carlos César Farías Ramos, presentó ante la Secretaría de Bienestar y la Fiscalía General de la República, una denuncia por la operación indebida, que por más de un año, se ha estado llevando a cabo en el Congreso del Estado de Colima.

Serán estas mismas dependencias, quienes continuarán la investigación del presunto fraude desde la CDMX, con ello se espera llegar al fondo del percance, y responsabilizar a todo aquel que sea encontrado culpable.

Comparte y dale me gusta