En ningún periodo la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha cumplido con su función: Efraín Naranjo

Comparte y dale me gusta

Por: Marina Rodríguez

Luego de que el proceso del cambio de titular a la Comisión Estatal de Derechos Humanos se viera afectado en retraso por la contingencia sanitaria, Efraín Naranjo, candidato a la misma, asumió que detrás de esto se encuentran intereses políticos.

“Hay diversos factores que están interviniendo de una manera negativa a la continuidad del proceso del cambio del titular de la Comisión de los Derechos Humanos, el más importante tiene que ver con los intereses contradictorios al interior del Congreso”, emitió.

TE PUEDE INTERESAR:  La inclusión, tema prioritario en la agenda legislativa del diputado Rigoberto García

Asimismo declaró que espera que de esta elección se elija a un verdadero defensor de los Derechos Humanos, cuyo reto sea priorizar el proteger a las y los Colimenses en todos los sentidos.

TE PUEDE INTERESAR:  Certifican a Comunidades Promotoras de la Salud

“El actual titular de dicha Comisión sólo busca permanecer por el dinero que se lleva, yo no tengo nada en contra de él, pero nunca ha sido defensor de los Derechos Humanos, ni él ni sus antecesores”, reiteró.

Detalló a su vez que al Estado le falta mucho en lo cuál trabajar para salvaguardar los Derechos Humanos de los ciudadanos, e hizo hincapié en la situación desprotegida de adultos mayores y personas discapacitadas.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima se mantiene en amarillo hasta el 30 de enero: Salud

“En ningún periodo la Comisión ha cumplido con su función, es culpa de la burocracia que han impuesto”, finalizó.

Comparte y dale me gusta