Se deben evitar actividades presenciales en escuelas públicas y privadas: SE

Comparte y dale me gusta

+Se sugiere realizar festejos del mes de noviembre con una participación virtual y a distancia

La Secretaría de Educación (SE) informa que con el propósito de atender las indicaciones de las autoridades de salubridad, para salvaguardar la salud de todos los colectivos escolares ante la contingencia sanitaria, se ha exhortado a evitar la realización de eventos presenciales, en ninguno de los planteles, ni en espacios públicos o alternos.

La dependencia educativa sugiere que para para tal caso -como son los festejos por el Día de muertos- se procure una participación virtual, involucrando a las familias desde sus hogares utilizando todas las estrategias digitales implementadas a partir de la Educación a Distancia.

Asimismo la SE, refiere que esta información ya la hizo llegar a las Subdirecciones de Área y Jefaturas de Sector, quienes a su vez la bajaran a través de la estructura educativa con la instrucción para escuelas públicas y privadas.

Finalmente, la Secretaría de Educación señala que esta instrucción está sustentada en el Acuerdo 24/03/2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación, con el propósito de evitar contravenir las acciones para mitigar la pandemia y privilegiar el cuidado de la salud de niñas, niños y adolescentes.

Comparte y dale me gusta