INJU Y Colegio Gandhi firman convenio de colaboración

Comparte y dale me gusta

*Como parte del programa “Juventud en Números”, se impartirán módulos de profesionalización a las y los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato.

 

El Instituto de la Innovación y la Juventud para el Municipio de Colima (INJU) y el Colegio Gandhi Colima, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de impartir entre las y los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato distintos módulos de profesionalización, en el marco del programa “Juventud en Números”.

 

Como parte de las estrategias que genera el Alcalde Leoncio Morán, para continuar fortaleciendo los espacios de participación de las y los jóvenes, se crean alianzas con instituciones que permitan llegar a este objetivo. 

  

El INJU impartirá los siguientes módulos: “¿Qué implica ser joven?”, “¿Qué rol juegan las y los jóvenes en la economía?”, y “Un vistazo a tus problemáticas e intereses”; Los cuales tienen como finalidad informar y capacitar a las y los estudiantes sobre el papel que desempeña la juventud de Colima en el contexto actual, así como sus áreas de oportunidad e interés, para un mejor desarrollo en los distintos ámbitos del orden personal y profesional. 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Se registran reacciones no graves en personal vacunado contra Covid-19

Dichos módulos son producto del “Diagnóstico de percepciones y realidades de las juventudes en Colima”, un ejercicio de investigación y participación coordinado por el INJU, en donde se recopiló la estadística sobre juventud a nivel municipal, así como la opinión de una muestra representativa de jóvenes de todas las edades, intereses y segmentos y que se traduce en el primer documento en su tipo en el municipio de Colima.

 

TE PUEDE INTERESAR:  FGE logra sentencia condenatoria de 50 años de cárcel a dos homicidas

Dicho acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Gandhi Colima, encabezado por la Directora del INJU, Bianca Velasco Gómez, y el Director de la citada institución educativa, el Mtro. Víctor Manuel Lara Rodríguez, quienes signaron el acuerdo de colaboración. En el acto también estuvieron presentes Alejandro Velasco Gaytán, Coordinador de Vinculación del INJU, así como los maestros José Manuel Ramos Ávalos y Adrián Guedea Rodríguez, directivos del bachillerato del Colegio Gandhi.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscalía Anticorrupción vincula a dos ex funcionarios de la procesadora de carne de Colima

Por último, se acordó que las fechas y el formato en que se llevarán a cabo dichas capacitaciones, serán definidas posteriormente por ambas instituciones atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.    

 

Comparte y dale me gusta