En Armería no habrá fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe

Comparte y dale me gusta

 *Solo se llevarán a cabo misas durante el docenario   

ARMERÍA.- El Director de Protección Civil José Antonio Barocio Galván pidió a los habitantes del municipio para que se abstengan en llevar a cabo las fiestas patronales que se realizan del 1 al 12 de Diciembre, a bien de evitar un aumento de casos de coronavirus (Covid-19) en este municipio.

El funcionario señaló que el Ayuntamiento de Armería no ha autorizado la realización de ningún evento multitudinario y apuntó que si bien en el municipio una gran cantidad de personas están en contra de que se realicen concentraciones masivas, hay quienes se niegan a frenar la realización de los festejos patronales.

Así mismo, Barocio Galván aseguró que por parte de protección civil estatal ni municipal se cuenta con un perito para determinar si se lleva o no a cabo eventos masivos, “todo es en base a los acuerdos que se toman dentro de las reuniones de la red colimense de municipios por la salud, donde en uno de ellos especifica que los ayuntamientos establecerán mecanismos para desalentar las ventas fuera y en la periferia de los templos con motivos de las fiestas guadalupanas”.   

Por su parte y por separado, el párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, René Cerecedo Alarcón, informó que si se realizarán misas de docenario, “no habrá peregrinaciones ni fiesta de costumbre, el anda saldrá solo en camioneta para que la virgen pase a bendecir los hogares de Armería y no habrá personas caminando ni cargadores como se acostumbra”.  

Dijo además que al parecer existe confusión entre los armeritenses sobre si habrá o no fiestas como todos los años, “y yo les digo que no, únicamente se llevarán a cabo las misas, con los protocolos de salud que nos pide el gobierno y la Diócesis de Colima a través de nuestro sr. Obispo y son las únicas actividades que podremos realizar”.

Imagen cortesía de Juan Pablo Velasco González

Comparte y dale me gusta