En Manzanillo, colectivo se pronuncia en contra de la violencia contra las Mujeres

Comparte y dale me gusta

“Las paredes se manchan, y los vidrios se rompen porque así dejan nuestros cuerpos”

Colectivo manzanillense “Flores de Sal”

La tarde de éste 25 de noviembre, en marco del día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un colectivo feminista se reunió en el Paradero Las Palmitas del centro de Manzanillo, para alzar la voz y su descontento con la ola de feminicidios que han ocurrido día tras día en los últimos años, en Manzanillo, en el Estado y en México.

TE PUEDE INTERESAR:  En Jardines de la Villa y Solidaridad más de 50 mujeres participan en marchas exploratorias

Antes de iniciar, se dieron a conocer algunos aspectos a considerar, entre ellos un protocolo de seguridad que incluía el uso de cubrebocas y el no actuar ante provocaciones de externos.

Se anunciaron protocolos de seguridad antes de iniciar la marcha.

Entre cánticos y carteles, el colectivo marchó por la Avenida Francisco I. Madero rumbo a la Cancha de Usos Múltiples Espíritu Santo ubicado a unas cuantas cuadras del punto de partida.

El colectivo cantaba haciéndose notar en las calles.

Una vez llegadas ahí, vistieron con un pañuelo morado la estatua de la mujer pesquera y procedieron a iniciar el evento en dicha Cancha, donde brindaron su apoyo a víctimas de violencia, leyeron poemas y cantaron.

TE PUEDE INTERESAR:  Marchas exploratorias buscan reducir 10% anual la violencia de género: Tey Gutiérrez
Estatua de Mujer Pesquera con pañuelo morado del movimiento.

Salma Ramos, una de las representantes del colectivo Flores de Sal, comentó que una de las principales razones que las impulsa a hacer las marchas es el ser mujeres y haber vivido algún tipo de violencia. “Nos motivan las niñas que están llegando, porque no queremos que pasen por lo mismo” agregó.

Explicó que su primer acercamiento con el movimiento fue durante la marcha del 8 de marzo de este año, donde entendió el sentido que tiene para ella luchar y exigir justicia. “Entendí que las paredes se manchan, los vidrios se rompen porque así dejan nuestros cuerpos, así de masacradas como encuentran sus instalaciones, así de masacradas nos encuentran a nosotras” mencionó Salma.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima reanuda actividades físicas y deportivas
Mujeres alzaron la voz para exigir justicia por la violencia que viven día a día.

“Aquí estamos esperándolas, cuando ellas descubran que su voz vale, lo que piensan que es normal no lo es, aquí estamos para recibirlas, aquí estamos para abrazarla” comentó Salma invitando así a todas las mujeres manzanillenses a unirse a esta lucha.

Comparte y dale me gusta