Joven mujer denuncia acoso sexual en Tecomán; yo te creo 

Comparte y dale me gusta

+ Trabajadores que construyen una nueva plaza comercial, junto a la carretera Tecomán- El Real, diariamente acosan a mujeres.  

Por: Marina Rodríguez

A “Lupita” tuvimos que cambiarle el nombre para poder hacer pública esta denuncia, teme a las represalias ya que todos los días se cruza con sus acosadores. Sin pedirlo o provocarlo, sufre acoso a diario al caminar de su casa al trabajo, y del trabajo a su casa. 

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora ve en el magisterio un aliado para recuperar la paz en Colima a través de la educación

“Lupita” vive en Tecomán, su empleo le queda a un par de minutos caminando, y forzosamente se ve obligada a transitar por el mismo camino en que cada mañana y tarde se le violenta verbalmente.

Las palabras y gestos obcenos hacia su persona no faltan cuando camina cerca de la construcción en que laboran sus acosadores. Hoy quiso enfrentarlos y hacerles saber que los actos que cometían son considerados un delito, como respuesta sólo obtuvo burlas y groserías.

TE PUEDE INTERESAR:  Conmemora Educación y Cultura 88 aniversario luctuoso del gran educador mexicano Gregorio Torres Quintero

Al igual que “Lupita”, muchas de sus conocidas han sido víctimas de acoso por las mismas personas; no es la hora, ni el lugar, han sido ellos quienes se han auto asignado el privilegio de reprimirles. 

El acoso callejero es actualmente considerado un delito, sin embargo, las autoridades correspondientes han omitido muchas de las denuncias por no contar con pruebas. Y son este tipo de inconsistencias las que mantienen con vida la cultura del acoso.

TE PUEDE INTERESAR:  CIJ Tecomán: Confinamiento ha generado mucha ansiedad en pequeños y adultos

En el marco del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, todas somos “Lupita”. No al acoso, no a la violencia.

Comparte y dale me gusta