“Fundadores de Morena” denuncian tráfico de influencias y nepotismo en la Delegación de de Bienestar Colima

Comparte y dale me gusta

 

 

-Roberto Macías

 

En rueda de prensa, la presidenta de la Asociación Fundadores de Morena, presentó 10 contratos firmados por la exdelagada de Programas para el Bienestar, Indira Vizcaíno donde se contrató a familiares directos de Vladimir Parra, y los vincula con programas de la delegación. 

 

Los nombres señalados son: Saira Lizbeth Parra Jaime (prima de Vladimir Parra) fue contratada para actividades relacionadas con el programa de adultos mayores y percibe un ingreso de $9,921.00 pesos, pero en realidad trabaja con el diputado en el manejo y control de las redes sociales.

 

Gibrán Parra Barragán (hermano de Vladimir) tiene un contrato mensual superior a los $8,040 pesos, y asignado al programa de adultos mayores, Monserrat Parra Jaime (prima de Vladimir) su contrato está signado mensualmente en 10,603 pesos.

 

Armitzi Jazmín Hernández Aceves, hermana de la diputada local Ana Karen Hernández, tiene un contrato de $11,527 pesos, mientras que Ana Sofía Bayardo Cabrera, hermana de Rosa María de los mismos apellidos quien es la suplente en la diputación federal, percibe un sueldo de $15,592 pesos.

 

Por su parte Ma. Guadalupe Solís Ramírez, actual delegada de Bienestar, fue contratada como prestadora de servicios relacionada al programa de pensión de adultos mayores con un sueldo mensual de $29,732 pesos, y su hermana Marisol señala el documento signado por Indira, que sus actividades estarían centrada en programas de apoyo de bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras con un sueldo Mensual de $18,204 pesos.

 

La regidora de Comala, Araceli Carrillo Ascencio, hermana de Efraín Abisal, promotor de Indira, tiene un contrato de 8,040 pesos para actividades relacionadas con el programa de adultos mayores y percibe un adulto mensual de 8,040 pesos

 

Graciela Velasco cuestionó: “Como es posible que no tengan dinero las personas en condiciones vulnerables con este tipo de contratos que se llevan el dinero que debiera corresponderles, no queremos más tranzas que se rodeen de familiares que usufructen los recursos federales, Colima no siempre va a ser así tenemos que cambiar, el cambio lo hacemos todos los colimenses, no solo el partido, queremos gente honesta”, no queremos gente corrupta”. 

 

 

Por su parte, Mario García Solórzano, señaló que hay presunción de algunos ilícitos, y que al integrarse debidamente el expediente, presentarán ante la fiscalía anticorrupción y la fiscalía general de la República, y la secretaría de la función pública, las denuncias correspondientes para que hagan las investigaciones necesarias y deslinden responsabilidades.

 

Finalmente, Antonio Salazar Díaz, presidente de Fundadores de Morena en Villa de Alvarez, mencionó que se han incrementado el número de militantes de su agrupación y que cada vez está más fortalecida en este momento para lograr hacer el verdadero cambio del Gobierno Estatal, que pretende hacer la diferencia en Colima.

Comparte y dale me gusta