Senado preparará reformas contra violencia de género

Comparte y dale me gusta

Por: Sara Juárez

 

A manera de combatir la violencia de género, la presidente de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher, anunció que se están preparando reformas con el propósito de garantizar la vida de mujeres y niñas.

 

En coordinación con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres, éstas reformas se trabajan con expertas en el tema, así como con organismos civiles.

 

Por otro lado, la senadora Nadia Navarro Acevedo mostró su descontento ante el retiro de subsidios al mecanismo de Alerta de Violencia de Género por parte de la Secretaría de Gobierno debido a la pandemia, “más aún en estos meses en los que el índice delictivo en estos temas ha aumentad considerablemente, como efecto del aislamiento domiciliario y la dificultad para enfrentar los problemas económicos familiares” agregó.

 

Asimismo, la senadora Nadia Navarro informó que, de acuerdo a información del gobierno federal, el delito de violencia familiar aumentó un 4.5% de enero a mayor de 2020 en el país.

 

Con información de El Universal.

Comparte y dale me gusta