Gobierno de Tecomán trabaja para mantener una ciudad limpia y ordenada

Comparte y dale me gusta

+ Se aplica el Reglamento para Regular la Convivencia Civil en el Municipio

 

A través de la jefatura cívica, el gobierno municipal informa a la población en general, que dentro del Reglamento para Regular la Convivencia Civil en el Municipio de Tecomán, se le solicita a los ciudadanos de Tecomán, abstenerse de tirar basura en los lotes baldíos, camellones o en lugares no autorizados.

Asimismo, para el caso de las personas que podan sus árboles, se les pide no abandonar las ramas en la vía pública o frente a sus casas; deberán recogerlos y tirarlos directamente en el relleno sanitario.

Por otra parte, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los trabajadores del servicio de limpia, cuando tiren vidrios, agujas, jeringas, desechos quirúrgicos o cualquier objeto punzocortante, deberán hacerlo en recipientes cerrados o colocar un mensaje en donde se advierta del contenido de la basura, para evitar accidentes, que además de afectar la salud de los trabajadores, repercuten en la demora del servicio.

Se precisa, que no deben quemar basura, hacer fogatas, incinerar sustancias o desperdicios cuyo humo cause molestias o trastornos al ambiente, en lugares públicos o privados y que afecten a terceros.

En caso de que detecten alguna situación de este tipo, pueden acudir a presentar su queja a las oficinas del Juez Cívico ubicadas al interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), con un horario de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes, o para cualquier duda al respecto, llamar al 313 324 01 69, en los horarios y días antes señalados.

Comparte y dale me gusta