Cumplen acreditación establecimientos y servicios de Salud

Comparte y dale me gusta

+ De acuerdo a los establecido en el manual de acreditación vigente para unidades susceptibles

Un total de 122 establecimientos de salud y 135 servicios de atención médica se acumularon con el logro de la acreditación durante 2020 gracias al cumplimiento de los criterios de calidad, capacidad y seguridad en la prestación de los servicios, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, al presentar la situación que guarda este rubro ante el máximo órgano de gobierno del Organismo Público Descentralizado.
Durante la presentación, la titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo precisó que este logro se alcanzó siguiendo los criterios establecidos en el manual vigente para la acreditación de establecimientos y servicios de atención médica.
Señaló que los objetivos están orientados a satisfacer las necesidades de las y de los usuarios y garantizar la calidad de la atención.
Detalló que entre los establecimientos acreditados están los tres Centros de atención primaria en adicciones, los tres ambulatorios para la prevención y atención del VIH-Sida, las tres unidades de especialidades médicas para enfermedades crónicas y las dos Clínicas de atención residencial en adicciones.
Al igual que el Centro avanzado de atención primaria a la salud en Manzanillo, 35 centros de salud urbanos, 67 centros de salud rurales, tres unidades médicas móviles, tres hospitales generales, el Hospital Materno Infantil y el Instituto Estatal de Cancerología.
De la misma manera, los servicios acreditados fueron 135 que se brindan en los mismos establecimientos referidos.
Señaló que para 2021 se planea acreditar otros seis establecimientos y reacreditar más de 30 unidades y servicios para mantener una atención con calidad, capacidad y seguridad.
Colima, Col. 2 de enero de 2021

Comparte y dale me gusta