Se desalentó del Trabajo Infantil Forzado a 14 personas menores de edad: Azucena López Legorreta

Comparte y dale me gusta

• Se les dará seguimiento a 9 casos
• Se brindó información a la población sobre los servicios de Casa CaraCol, PROCUNNACOL y de Derechos Humanos
Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, informó que a través de la campaña de Desaliento al Trabajo Infantil Forzado realizada durante la temporada navideña y de fin de año que encabezó el programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo, (PANNAR), en los recorridos matutinos, vespertinos y nocturnos, se detectaron 14 casos de personas menores de edad trabajando en la zona centro y el norte de la ciudad de Colima.
López Legorreta, tras destacar que es una prioridad para su esposo Locho Morán, alcalde capitalino, cuidar y proteger a la niñez, abundó que al momento de abordarlos, se les brindó información sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además se explicó a los adultos acompañantes, que esta actividad lastima dichos derechos y es considerado un delito.
En este sentido, se realizaron los procedimientos de trabajo social e investigación, así como los protocolos jurídicos a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Colima (PROCUNNACOL) para darle seguimiento a 9 casos en particular.
Cabe señalar que de igual manera, se brindó información a través de volantes y dípticos de los servicios que brinda Casa CaraCol a personas víctimas de violencia intrafamiliar, el trabajo que realiza PANNAR, la PROCUNNACOL y de Derechos Humanos.
Esta campaña navideña se trabajó en coordinación con el Centro de Asistencia, Resguardo y Atención del Municipio de Colima (Casa CARACOL), la Dirección de Abastos y Comercialización de H. Ayuntamiento de Colima, Policía Municipal de Colima y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Comparte y dale me gusta