Arriba primer vuelo Dallas-Manzanillo al Aeropuerto Internacional Manzanillo Costalegre

Comparte y dale me gusta

Por: Sara Juárez

 

Alrededor de mediodía de éste 6 de enero arribo el tercer vuelo internacional al Aeropuerto Manzanillo Costalegre, el cuál provenía de Dallas, Texas.

 

El avión, con una capacidad aproximada de 74 pasajeros, llegó a tierras manzanillenses y despegó unos minutos después para retornar a la ciudad estadounidenses.

 

Durante la recepción, los pasajeros que abordarían el avión fueron despedidos con música de mariachi, así como con un ballet folklorico y algunos presentes por parte del personal del aeropuerto así como integrantes del sector turístico.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Taxistas protestan y mototaxis ofrecen servicio gratuito hoy en Manzanillo

 

Sarahí Castro Araiza, directora del aeropuerto, anunció que esta ruta internacional será dos veces por semana, siendo miércoles y sábado los días destinados para ello.

 

Asimismo, Sarahí Castro comentó que, a pesar de haber sido un año complicado debido a la pandemia, estas rutas brindan esperanza para lo que posteriormente pueda venir para el sector turístico, “estamos cerrando el año 2020 con 84,500 pasajeros, esto es 50% debajo del 2019, sin embargo, no hay que estar tristes, todos los destinos turísticos de México tienen éste decremento” agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR:  No fue aumento, es un "ajuste" al costo del predial por la inflación: Tesorero de Manzanillo

En cuanto a las medidas sanitarias, Sarahí comenta que se están implementando en el aeropuerto tanto la toma de temperatura como los tapetes y el uso obligatorio de cubrebocas, además enfatizó que se cuenta con personal médico en el lugar y que, si se recibiera un caso sospechoso, tienen protocolos para proceder.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Choque entre camión repartidor de agua y motocicleta deja un lesionado en Manzanillo

Durante el evento también estuvieron presentes el Diputado Rogelio Salina Sánchez, presidente de la comisión de turismo en el Congreso del Estado, la directora del Fideicomiso de Promoción Turística Carla Acevedo Torres, la secretaria de Turismo de Gobierno del Estado de Colima Mara Íñiguez Méndez, así como personal del sector turístico.

 

Comparte y dale me gusta