Mara Íñiguez asegura cierre de 2020 con 700 mil turistas en el estado de Colima

Comparte y dale me gusta

+ Aún con la actual pandemia por Covid-19, durante todo 2020 alrededor de 700 mil turistas visitaron el estado

 

Por: Sara Juárez

 

Durante la recepción del vuelo Dallas-Manzanillo en el Aeropuerto Internacional Manzanillo-Costalegre estuvo presente la secretaria de Turismo de Gobierno del Estado de Colima, Mara Íñiguez Méndez, quien habló sobre la importancia de la ruta antes mencionada, así como sobre la temporada vacacional de invierno en Manzanillo.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Choque entre camión repartidor de agua y motocicleta deja un lesionado en Manzanillo

La secretaria comenta que ésta tercera ruta internacional beneficiará en primer lugar al sector turístico, pues en temporadas invernales, los turistas que viven en climas fríos vienen a las zonas tropicales a vacacionar.

 

En cuanto a la ocupación hotelera en el municipio de Manzanillo en ésta temporada vacacional, la secretaria hace mención que a pesar de pasar de semáforo amarillo a naranja, tuvieron un aforo del 50%, “en promedio de las dos semanas que tengo ya registradas tuvimos un 40% de ocupación en promedio, sí tuvimos registros del 50% en días claves, como fin de año y navidad” explicó.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Taxistas protestan y mototaxis ofrecen servicio gratuito hoy en Manzanillo

Asimismo, Mara Íñiguez mencionó que tuvieron un derrama económico del 200 millones de pesos, los cuales fueron de ayuda para el sector en ésta pandemia por Covid-19, “a partir del 1°de enero tenemos un semáforo rojo lo cual significa bajar el aforo a 25%” agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR:  No fue aumento, es un "ajuste" al costo del predial por la inflación: Tesorero de Manzanillo

En cuanto a materia de salud, Mara Íñiguez menciona que se están llevando a cabo todos los protocolos de salud, principalmente para no afectar al sector turístico si llegáramos a regresar a rojo.

 

Para finalizar, la secretaria comenta que cerraron el año 2020 con aproximadamente 700 mil visitantes, los cuales implican números por debajo a los de años anteriores.

Comparte y dale me gusta