Dip. Claudia Yáñez se registra como precandidata a la Gubernatura del estado de Colima por el partido Fuerza Por México

Comparte y dale me gusta

• Apuntó que respetará los tiempos en el calendario del INE y del IEE de Colima, y una vez designada como candidata, a partir del mes de marzo estará dando a conocer sus proyectos.
• Confía en el respaldo de FxM, cuyos principios son muy similares a los asumidos personalmente por ella, como el combate directo y frontal al abuso del poder por parte de servidores públicos, la corrupción, la impunidad y a favor del bienestar de los ciudadanos.
La diputada federal Claudia Yáñez Centeno fue registrada este jueves como precandidata a la Gubernatura del estado de Colima por el partido Fuerza Por México (FxM) y reiteró su satisfacción por pertenecer a un instituto político que mantiene vinculación directa con el Gobierno de la República y el Presidente Andrés Manuel López Obrador; partido cuyo líder nacional es el Senador con licencia Pedro Haces Barba y el presidente del Comité Directivo Estatal es Rigoberto García Negrete, ante quien rindió la protesta respectiva.
Hace unos días, el 29 de diciembre, la diputada de Colima aceptó la invitación del presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, para afiliarse a esa organización partidista y desde entonces se veía como la más segura abanderada de FxM para contender por el máximo cargo de elección popular en el estado, dado su amplio y positivo posicionamiento ante los diferentes sectores de la población, derivado de su incuestionable trabajo y comprometida gestión legislativa en favor del desarrollo integral de la entidad.
Claudia Yáñez Centeno, tras agradecer la deferencia y la confianza depositada en ella por Pedro Haces, máximo líder nacional del partido, remarcó su convicción de que es necesario perfilar e impulsar estrategias innovadoras pues “Colima es un estado chico en superficie y población, pero está llamado a ser grande y necesita más desarrollo turístico, industrial, empresarial, agropecuario, comercial; desarrollo económico en general y también en materia de seguridad”.
Agregó que respetará y esperará los tiempos establecidos en el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) y una vez que sea designada formalmente como candidata, a partir del mes de marzo estará informando de sus proyectos para promover reformas legales para el perfeccionamiento del marco jurídico nacional que incide en los estados pero en particular en Colima, a fin de contribuir al mejoramiento de principios éticos en la función pública y el ejercicio de la actividad política, porque habrá cero tolerancia a la corrupción.
Asimismo, indicó que dará a conocer sus propósitos de mejora en la atención pronta, directa y de calidad a la salud de los colimenses, tanto en la coyuntura de la actual pandemia del COVID-19, como en materia educativa, cultural y deportiva, que contribuya a la superación de las personas y la sociedad en general.

Dijo sentirse confiada en el respaldo de FxM, cuyos principios son muy similares a los asumidos personalmente por ella, como el combate directo y frontal al abuso del poder por parte de servidores públicos, la corrupción y la impunidad y a favor del bienestar de los ciudadanos.
Subrayó, en entrevista, que “con esos principios y con ese Partido, que es aliado del Presidente López Obrador, estaré buscando primero ser nominada a la candidatura y luego estaré luchando por la Gubernatura de mi estado”.
A pregunta específica respondió que sí se siente preparada para el reto de gobernar un estado.
“Claro que sí, –añadió-, más que otros y otras, tengo la sensibilidad de escuchar a las personas y buscar soluciones a sus necesidades, sus demandas, tengo la capacidad y la experiencia de interactuar con secretarios del Gabinete Federal, mi trabajo legislativo me forjó en defensa y reforma de Leyes; tengo la valentía y la fuerza para decir no a quienes sólo fingen apoyar la Cuarta Transformación, y también para decir sí, a quienes tienen la razón y con ellos, hasta donde se tenga que llegar”.
Finalmente, subrayó sentirse “muy capaz, porque he trabajado con entrega, compromiso, pasión y honestidad, por lograr el cambio necesario y sacar adelante a nuestro estado, y porque a pulso me he ganado el apoyo y el respaldo de la gente. Hoy las circunstancias me colocan ante un nuevo reto y un nuevo desafío que en verdad nunca esperé, pero estoy segura que, a pesar de la adversidad, y con el respaldo ahora de Fuerza por México seguiré trabajando por enaltecer al estado de Colima”.

Comparte y dale me gusta