En Colima continuarán las clases en modalidad a distancia: Gobernador 

Comparte y dale me gusta

+Agradece a padres, madres, docentes y estudiantes por el esfuerzo que realizan para que la educación continúe pese a la pandemia 
 
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que este lunes regresaron a clases, en la modalidad a distancia, más de 134 mil 500 estudiantes de educación básica, pertenecientes a 944 planteles escolares, de todo el Estado, quienes son atendidos por 7 mil 524 maestras y maestros, luego del periodo de descanso correspondiente al fin de año.  
 
En un mensaje a través de las redes sociales, el mandatario estatal señaló que desde el pasado jueves 7 y viernes 8 de enero, las y los docentes regresaron a sus actividades de Consejo Técnico Escolar. 
 
Explicó que no lo han hecho de manera presencial porque estamos en semáforo naranja, lo que significa alto riesgo, además, se dio a conocer que ya ingresó al país la nueva cepa del virus, que es mucho más contagiosa, por lo que tenemos que reforzar las medidas preventivas para evitar que sigan a la alza los contagios de Covid-19. 
 
Una de estas medidas es que continúen las clases en la modalidad a distancia y bajo la estrategia de Aprende en Casa III.  
 
Además, el gobernador reconoció el trabajo de docentes, padres y madres de familia, ya que su labor y empeño ha sido determinante para la buena marcha de la estrategia a distancia.  
 
El titular del Ejecutivo hizo hincapié en el esfuerzo que ha realizado la administración estatal para generar las condiciones a fin de que esta estrategia continúe, como el programa Colima Conecta, que dota de internet a lugares y comunidades, así como algunos planteles escolares donde no hay conectividad.  
 
Asimismo destacó que ante la pandemia, el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) por medio de las secciones 6 y 39 se ha sumado de forma decidida y con profesionalismo, por lo que agradeció el respaldo de los trabajadores de la educación.  
 
De igual forma, agradeció a todos los papás, mamás y estudiantes, que pese a la complejidad que implica la educación a distancia, se han comprometido para brindar su mayor esfuerzo y lograr los aprendizajes esperados.  
 
Exhortó al magisterio a que siga siendo comprensivo también de las dificultades que enfrenta el alumnado para atender la educación a distancia. Mientras que a las y los estudiantes les solicitó que valoren el esfuerzo que hacen tanto su familia como sus maestras y maestros y en general todo el sistema educativo para lograr que su preparación no se interrumpa por este virus que ha venido a cambiar nuestras vidas.  
 
Finalmente, el gobernador reiteró sus mejores deseos a todas y todos los colimenses para este 2021, que seguramente será de retos, pero que al igual que el 2020 juntos sociedad y gobierno estamos preparados para salir adelante. 
 
Colima, Col. 11 de enero de 2021 

Comparte y dale me gusta