Aumento del recibo del predial no fue aprobado en Congreso: Rogelio Salinas

Comparte y dale me gusta

Por: Sara Juárez

Durante una rueda de prensa realizada este 13 de Enero, el diputado Rogelio Salinas dio a conocer su postura sobre el aumento del recibo del predial, así como la cuestión turística durante la pandemia.

Con respecto a las inquietudes que ha habido sobre el aumento en el recibo del predial, el diputado comenta que ellos, desde el Congreso del Estado, se encargaron de pedir un diagnóstico, pero es el Ayuntamiento en conjunto con los regidores quienes lo avalan.

“Desde el Congreso del Estado a todos los municipios se les solicitó el cuadro de predial, donde ellos hacen su diagnóstico para que puedan hacer el cobro correcto” explica, afirmando posteriormente que dicho aumento tiene que presentarse ante el Congreso para ser aprobado.

En cuanto al tema turístico, El diputado, siendo el presidente de la Comisión de Planeación y Turismo del Congreso del Estado, comenta que se hicieron esfuerzos para elevar el turismo en el Estado, pues se vio afectado por la pandemia, “al cierre del año gestionamos recursos importantes para poder activar al turismo deportivo, ya que es muy importante porque genera dinámica, actividad y economía”.

Por otro lado, referente a la llegada de las vacunas Pfizer anti Covid-19 al estado de Colima, el diputado menciona que fue gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “eso hay que agradecérselo y reconocérselo, porque se preocupa por lo mexicanos” menciona.

Comparte y dale me gusta