AMLO afirma que inicio de vacunación fue eficaz

Comparte y dale me gusta

Por: Sara Juárez

 

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que alrededor de 100 mil trabajadores del sector salud que laboran en hospitales destinados para pacientes con Covid-19 fueron vacunados.

 

“Ayer fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país. Ayudó mucho en la logística en la transportación la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, y ya están las vacunas en los hospitales Covid”.

 

TE PUEDE INTERESAR:  A un año del confinamiento en Wuhan, las cosas han cambiado

El presidente destaca que el día de ayer fue especial por la cantidad de médicos y enfermeras que se aplicaron las vacunas anti Covid-19 de Pfizer, además de que agradeció a las Fuerzas Armadas por ayudar con la distribución de las mismas en los hospitales que se encuentran atendiendo la pandemia.

 

TE PUEDE INTERESAR:  México recibirá 24 millones de vacunas rusas en los próximos 2 meses

“Se tiene pensado en terminar el viernes para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas” informó.

 

Asimismo, el presidente mencionó que éste jueves 14 de Enero seguirán aplicando vacunas al personal de salud, remarcando que son quienes están en mayor riesgo, “terminando, vamos por los adultos mayores, y esperemos que esto inicie ya la vacunación de adultos mayores a finales del mes, a principios de febrero más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores, ese es el plan de vacunación” agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Me encuentro en espera de resultados de la prueba PCR: Olga Sánchez Cordero

Con información de El Universal.

Comparte y dale me gusta