Consejo Económico Empresarial reforzará medidas entre agremiados

Comparte y dale me gusta

+La secretaria de Salud, Leticia Delgado reconoció su apoyo para aumentar la seguridad sanitaria
La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo sostuvo reunión de trabajo con el Consejo Económico Empresarial del Estado donde se acordaron acciones para reforzar las medidas sanitarias y reducir el número de contagios por Covid-19.
Ante los miembros integrantes de cada gremio que agrupa el Consejo, se presentó la situación que guarda el coronavirus en el Estado, destacando el incremento de casos, amenaza de nueva cepa en el país y necesidad de aumentar la participación ciudadana en el cuidado de la salud.
En tal sentido y a fin de contribuir a no regresar al semáforo epidemiológico de máximo riesgo que lleve a colapso la atención médica, consensaron unir esfuerzos para la aplicación de protocolos de manera rigurosa.
La meta es que prevalezca la salud, no se infecten los empleados, ni tampoco los clientes dentro de las instalaciones y sea una motivación más para que la ciudadanía también se cuide.
Por tal motivo, el Consejo en voz de su presidente Rodrigo Costa, así como de Carlos Maldonado y Felipe Santana de la CMIC y CANIRAC respectivamente, plantearon constituir un catálogo de necesidades de apoyo a personal de salud.
También impulsar la campaña de difusión del ABCDE contra Covid-19 entre socios y clientes, así como contribuir en las visitas de verificación para que se constate el cumplimiento de las medidas sanitarias.
De la misma manera promover entre los afiliados la incorporación al Sistema de Reapertura de Establecimientos de Colima (SIREC), para que sus protocolos queden registrados y validados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Comparte y dale me gusta