Familiares de desaparecidos respaldan a la Comisionada de Búsqueda de Personas en el Estado 

Comparte y dale me gusta

Por: Marina Rodriguez 

 

Esta mañana, un grupo reducido de mujeres apoyadas por el Colectivo Solidario de Búsqueda de Desaparecidos en Colima, se manifestaron a las afueras al Congreso a manera de respaldo de Rosa Evelia Pérez Valdivia, quien es titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.

 

Lo anterior, luego de que la Red de Desaparecidos de Colima ha exigido en repetidas ocasiones la destitución de la Licenciada Rosa Evelia, asegurando no se les ha apoyado en nada para la localización de sus familiares. 

 

El colectivo está integrado por 112 personas de diferentes municipios; Armería, Tecomán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Colima, y aunque la organización se consolidó hace apenas siete meses, con el apoyo de la Comisionada de búsqueda han podido localizar a familiares muertos y vivos.

 

Lourdes Núñez Velasco, integrante del Colectivo Solidario de Búsqueda de Desaparecidos en Colima, y madre de una desaparecida, aseguró que “Rosa Evelia de manera inmediata se portó como un familiar para mí, me hizo sentir apoyada, querida, se hicieron cargo de los gastos funerarios, me mandaron al psicólogo”.

 

Al igual que ella, el resto de integrantes enviaron un mensaje al Gobernador solicitando se mantenga a la Comisionada en su puesto, pues ha sido de gran apoyo para distintas familias que enfrentan una pérdida.

Comparte y dale me gusta