No fue aumento, es un “ajuste” al costo del predial por la inflación: Tesorero de Manzanillo

Comparte y dale me gusta

+ Ante las múltiples quejas y la molestia de los ciudadanos, el Ayuntamiento sigue sin aclarar el periodo de pago.

 

En los últimos días han surgido confusiones y dudas sobre el recibo del predial en el municipio de Manzanillo, por lo que ciudadanos de este municipio han llegado a quejarse en redes sociales.

 

Anteriormente el regidor Carlos Zepeda confirmó que el aumento que los manzanillenses habían percibido en su recibo jamás fue aprobado por los regidores, “desde el año pasado e inicios de éste nunca aprobamos como regidores la validación de tablas catastrales” mencionó.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Aún sin definir partido, se destapa la diputada Ana Landa por la alcaldía de Manzanillo

Asimismo, el regidor explicó que en el Ayuntamiento habían hecho una “actualización” en el sistema, ejemplificando que, si una casa valía 800 mil pesos, a la hora de revisar y actualizar, interpretaron que ahora vale más de 2 millones de pesos.

 

Por su parte, el diputado Rogelio Salinas mencionó que, en caso de realizarse un aumento del predial, el Ayuntamiento debe presentarlo al Congreso para su aprobación.

 

En cuanto a la ciudadanía, existe una dualidad, por su parte hay personas que vieron un aumento en su recibo del predial, mientras que otras dicen lo contrario y no percibieron dicho aumento.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Localizan a un hombre ejecutado en El Colomo; junto a la carretera libre

Sin embargo, el periodo de pago fue también una de las dudas que tuvieron los manzanillenses, pues en el recibo no se especifica si el pago es anual o semestral, y al verlo plasmado queda muy ambiguo.

 

 

“Le pregunté a la muchacha de la caja por qué decía del 1 al 6, no tiene explicado si es bimestre o es mensual, es una duda que uno tiene como contribuyente, y ellos no dicen bien cómo está la situación” menciona uno de los ciudadanos que acudió el día de ayer a pagar, además hace mención que quien lo atendió en caja se burló cuando quiso aclarar su duda.

 

TE PUEDE INTERESAR:  En 2 fosas clandestinas de Manzanillo localizan 4 cadáveres; hay dos detenidos, droga, armas y vehículos 

Por su parte, el Tesorero Eduardo Camarena Berra declaró que el aumento se hace de acuerdo a la inflación que marca la Ley con respecto a la economía del país.

 

También mencionó que es deber de los ciudadanos notificar si hay alguna modificación en la vivienda a través de permisos de construcción, ya que esto aumenta su valor catastral. Sin embargo, no esclareció las dudas sobre el periodo que se está pagando.

Comparte y dale me gusta