¡Griselda miente! No se trasladan pacientes Covid-19 de Colima o VdA a  Manzanillo 

Comparte y dale me gusta

Las áreas Covid-19 de las unidades del Sector Salud no están saturadas, aunque sí hay una tendencia al alza, no se están trasladando pacientes del IMSS desde la capital del Estado al puerto de Manzanillo. 

 

En días pasados, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez a través de su cuenta oficial de Facebook aseguró que se estaban trasladando al municipio pacientes Covid-19 desde Colima y Villa de Álvarez, en el cual no había prueba alguna y que el día de hoy la Secretaría de Salud ha declarado que no es verdad.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Lleva Salud jornada de atención a la discapacidad visual en Cereso de Colima

 

Por el contrario, es de Manzanillo donde se trasladan pacientes a otras unidades médicas en Colima, Tecomán y Villa de Álvarez. 

 

Las instituciones del Sector Salud tienen establecido su sistema de referencia de traslado de pacientes y, en caso de un traslado, es cada unidad médica la que puede informar debidamente según el caso que se trate. 

 

TE PUEDE INTERESAR:  A un año de la pandemia, trabajo en equipo del IMSS permitió atender a todo paciente enfermo con COVID-19

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, el CRUM, está establecido el sistema de traslado para pacientes con Covid-19, los cuales se refieren a una u otra la unidad médica en base a la existencia de camas, recursos humanos y medicamentos, entre otros insumos para la salud. 

 

Por otra parte, en las reuniones semanales con la Red Colimense de Municipios por la Salud donde han participado regidores de Manzanillo, se han reiterado las acciones que realiza sobre el transporte público a través de la Secretaría de Movilidad, las cuales están detalladas en www.semov.col.gob.mx. 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Automedicación por Covid-19 puede causar intoxicación y muerte súbita

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado coincide que la invitación y ejemplo que se brinde sobre la aplicación de las medidas de seguridad a la población ayudarán mucho para una mayor sensibilización y participación ciudadana. 

 

Colima, Col. 17 de enero de 2021 

Comparte y dale me gusta