Salud recomienda cuidados en casa para evitar contagios de Covid-19

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado da a conocer las medidas que hay que cuidar y aplicar en casa, donde pasamos tiempo importante, a fin de evitar contagios del Covid-19 dentro del hogar y saber cómo mantenerlo protegido.

Lo anterior porque hay menores de 5 años y hasta de menos de un año o adultos que se quedan en el hogar y están siendo contagiados por personas que han tenido un cuidado deficiente en la aplicación de las medidas de seguridad.

Por ello, el Departamento de Promoción y Educación para la Salud de la dependencia recomienda establecer un filtro familiar para vigilar la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal abundante.

Asimismo se deben practicar y vigilar las medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; realizar el estornudo de etiqueta al toser o estornudar; usar cubrebocas; mantener una sana distancia; no tocarse los ojos, nariz y boca, y no saludar de manos, beso o abrazo.

Además, si es necesario salir de casa, hacerlo sola (o) y usar cubrebocas correctamente, evitar los lugares con muchas personas, incluidas las reuniones sociales de cualquier tamaño y no tocar las superficies en lugares públicos, como los botones del ascensor o las barandas.

De la misma manera hay que instalar tapetes con solución sanitizante y usarlos para ingresar a casa; colocar dispensador con este tipo de gel y quitarse la ropa de calle, colocarla en una bolsa plástica y ponerse ropa limpia, así como sanitizar los objetos personales y no recibir visitas de otras familias.

Señala que si los síntomas del Covid-19 permanecen o incrementan, hay que acudir a la unidad de salud más cercana a revisión y valoración médica.

Comparte y dale me gusta