No vamos por un cargo, vamos a representar a los ciudadanos: Chuy Dueñas

Comparte y dale me gusta

Por: Sara Juárez

La tarde de este 18 de Enero, el periodista y director de “De Política y Algo Más”, Arturo Ávalos Sandoval, sostuvo una entrevista exclusiva con el aspirante del PRI al distrito local 7 de Villa de Álvarez, Chuy Dueñas.

Chuy comenta que se encuentra contento por haber tenido la oportunidad de registrarse como pre candidato, agregando que éste proyecto lleva un par de años consolidándose, “yo creo que todas las aspiraciones son legítimas, y más cuando trabajas en concretar proyectos importantes”.

En cuanto a la alianza PRI-PAN-PRD, Chuy menciona que es un gran reto y también una oportunidad para demostrar que dentro de cada uno hay personas valiosas, además menciona que hay sensibilidad política pues buscan un mismo objetivo, “lo más importante es anteponer cualquier tema personal por un bien común, ese es el sentido de la alianza” enfatiza.

Por otro lado, Chuy Dueñas comenta que si aspiras a un cargo político debes estar preparado y tener conocimiento de lo que harás, “sobre todo cuando vas a representar los intereses de la población, y creo que en eso radica la preparación de quienes queremos estar en el servicio público. La obligación está en que no vamos por un cargo, vamos a representar a los ciudadanos y las ciudadanas” explica.

En cuanto a lo que ha realizado en Villa de Álvarez, Chuy menciona que llevan 10 años trabajando temas sociales en el municipio, cuando inició la pandemia realizaron una iniciativa llamada “entre todas y todos” que buscaba que, como dice su nombre, entre todos se cuidarán y generaran apoyo para personas que se encontraban en situación vulnerable, “por eso creo que el trabajo que hemos hecho nos da la apertura para decir que hay trayectoria, crecimiento y capacitación de todo el equipo, hay condiciones para poder legitimar ésta aspiración que tenemos con trabajo acreditado” explica.

Comparte y dale me gusta