Joven denuncia agresión homófoba en gimnasio de Colima

Comparte y dale me gusta

 

Jonathán Alcaráz, joven médico, acusó ser víctima de homofobia por parte de un entrenador en un gimnasio ubicado en la capital colimense.

En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, el joven relató lo sucedido el pasado 25 de enero, mientras se encontraba realizando ejercicios en el gimnasio ubicado sobre la avenida Tecnológico, al cruce con Venustiano Carranza, en la capital colimense.

Mientras yo realizaba mis ejercicios, un entrenador se acerca a donde yo me encontraba, y me dijo “quítate maricón (…) qué hijo de puta”, entonces yo ya no me sentí cómodo, y personas que estaban con él se burlaron de la situación, comentó.

Jonathán narra que ante ese acto decidió dirigirse a la recepción para tratar de platicar con la persona encargada, sin embargo no obtuvo respuesta ya que no se encontraba en el lugar, por lo que procedió a enviar un mensaje a la página de Facebook.

“Me respondieron que iban a revisar, y más tarde aceptaron que efectivamente en las cámaras se vio la situación, a la vez que me ofrecieron una disculpa y la garantía de que no volvería a pasar” mencionó.

La víctima señala que entre las quejas hechas en el buzón de mensajes, también comentó que el entrenador no hacía uso del cubrebocas, aún y cuando la situación sanitaria lo obliga.

“Yo seguí yendo a entrenar, a pesar de las miradas que el entrenador me hacía, sin embargo el 8 de febrero me encontraba haciendo ejercicios cuando se volvió a acercar, en esta ocasión con la intención de que le cediera el lugar a una joven con la que alteraría el uso del aparato, para lo cual volvió a expresar las mismas palabras: “Quítate maricón” lo que provocó la burla de las personas presentes” mencionó.

Jonathán procedió a quejarse nuevamente con el administrador del gimnasio, sin embargo éste negó y minimizó la situación, a la vez que aludió que el culpable de la situación fue la víctima. “Lo mejor es que te regrese tu dinero de la mensualidad”, dijo el gerente.

Ante este acto de homofobia, Jonathán acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia por discriminación, a la vez que pidió a la población que exponga este tipo de situaciones para visibilizar la violencia a las que están expuestas las personas LGBTTTIQ+.

Comparte y dale me gusta