David Díaz es un preso político; le sembraron pruebas falsas: Abogado

Comparte y dale me gusta

Esta tarde el abogado Alfonso Sánchez Ortiz, quien lleva el caso del activista social de Campos David Díaz Valdez, ofreció una rueda de prensa, en la que también estuvieron la esposa del activista, Eduwiges Rodríguez Gómez, y su hija, Madai Díaz Rodríguez.

Alfonso manifiesta que el hecho de meter a David como preso, más que hacer justicia por parte de la Fiscalía Federal, se debe a que el activista hubiese sido un buen candidato para las elecciones, “estamos convencidos de que el señor David en cualquier puesto de elección popular que se le haya propuesto para ser el votado, la ciudadanía hubiera concurrido por su honestidad y entrega” explica.

El abogado refiere que hay irregularidades en el caso, pues el documento emitido por el Ejido de Campos, “cobraron millones de pesos para vincular a David Díaz a proceso” agrega y manifiesta que dichos documentos son falsos y su único propósito es imputarle delito al activista.

“Se encuentra detenido por despojo, por amenazas y por supuesto ataque peligroso, son delitos que se encuentran en el artículo 119 del código penal, no son delitos graves” manifiesta.

Asimismo, el abogado refiere que en el Ministerio Público Federal, no está enviando la información concreta, “el Ministerio pide enviar un mapa sin coordenadas, sin puntos GPS, sin referencias, y le dice ‘dictamíname si está dentro o fuera de Campos’, ¡es de risa, señores!” explica y agrega que es un acto de corrupción.

El abogado además manifiesta que la Fiscalía Federal debe dejar de lado la ignorancia, pues en la acusación mencionan que es de reciente creación, “Dejen a un lado la ignorancia, las comunidades indígenas son preexistentes” explica.

Comparte y dale me gusta