Yo no voy a permitir una injusticia contra David Díaz: Claudia Yañez Centeno

Comparte y dale me gusta

Esta noche el periodista y director general de “De Política y Algo Más”, sostuvo una entrevista con la diputada Claudia Yañez Centeno, quien es precandidata de Fuerza x México a la Gubernatura del Estado de Colima.

 

La pre candidata refiere que en éste momento se encuentran trabajando en el cierre de la organización de los comité municipales, “estoy muy contenta, ha sido un trabajo muy bien organizado, y nos estamos preparando para la campaña. Yo te aseguro que vamos con fuerza” explica.

 

La diputada anuncia que el partido ha elegido candidatos para los 10 municipios del estado, “tenemos candidatos para diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores. Tenemos toda la estructura que la vamos a dar a conocer en su momento” menciona.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Para evitar accidentes y protección del ambiente Cabildo de Manzanillo prohíbe comercialización de la “pirotecnia”

Con respecto al caso del activista de Campos, David Díaz, Claudia menciona que le causa tristeza y coraje esta situación de injusticia, “Yo lo conozco, he trabajado con él y tengo proyectos pendientes para ayudar a la comunidad, y te quiero decir es un hombre muy entregado para ayudar a otros” explica, y refiere que a causa de una ambulancia comenzó la situación.

 

Claudia relata que para 2013 Mario Anguiano entregó a la comunidad de Campos una ambulancia, con el propósito de trasladar a personas necesitadas. Para finales de mayo del 2020, se solicitó el préstamo de esta unidad al delegado de Campos, David Díaz, quien accedió, la cual no fue entregada. Posteriormente David acudió por ella,  y aunque no se la querían entregar, decidió llevársela porque pertenecía a Campos, para la madrugada elementos de la Guardia Nacional y de Fiscalía acudieron, en palabras de Yañez, a quitársela con violencia.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Protección Civil aplicará operativo especial para seguridad de manzanillenses y turistas

“El trasfondo es muy delicado, es despojo de un terreno y ahorita estoy viendo el asunto de la ambulancia con el secretario de salud del gobierno federal” menciona la diputada y refiere que hay intereses oscuros por parte de una empresa que desea quedarse con ésos terrenos, “lo que se busca es que lo liberen, que se haga justicia y que esa ambulancia se regrese a Campos, y el terreno es propiedad de él. Están los abogados de México trabajando, y están los abogados de aquí trabajando, yo no voy a permitir una injusticia” remarca.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Para los 3 primeros meses de 2022 el Consejo de la CAPDAM acuerda descuentos a usuarios

En cuanto al panorama electoral, la diputada menciona que las campañas serán inusuales, pues no habrá reuniones ni concentraciones de gente, además del gasto en espectaculares y eventos, “sería incongruente, ya vez en qué situación se encuentra la economía, hay muchas empresas y negocios que han cerrado, y sería mucha incongruencia que nosotros nos pusiéramos a gastar de manera exorbitante. Además tenemos que cumplir con los protocolos de salud” refiere.

Comparte y dale me gusta