Mely ofrece contienda limpia, sin guerra sucia ni confrontación

Comparte y dale me gusta

• Acompañada de los presidentes estatales del PAN, PRI y PRD, la abanderada de Va por Colima solicitó ante el IEE el registro de su candidatura al Gobierno del Estado

Acompañada por militantes del PRI, PAN y PRD, la tarde de este miércoles Mely Romero Celis solicitó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) su registro como candidata a la gubernatura del estado por la Coalición Va por Colima.

En medio de un ambiente de fiesta, donde los militantes y simpatizantes coreaban el estribillo “llegó/la hora/Mely gobernadora”, la candidata de Va por Colima se comprometió a realizar una contienda electoral apegada a los ordenamientos jurídicos electorales, limpia y sin guerra sucia ni confrontación, “pues de eso ya estamos cansados en Colima y en todo México”.

Ante el júbilo de panistas, priistas y perredistas, la abanderada de la coalición Va por Colima se comprometió como candidata “a llevar una campaña con estricto apego a la normatividad y a la legislación electoral. Anhelo que sea este Instituto (Electoral del Estado) el que nos guíe en todo el proceso electoral para que se lleve con estricto apego a la legalidad”.

En su mensaje, Mely Romero expuso que en Colima las mujeres y los hombres se merecen un proceso electoral a la altura de las expectativas, apegado a la normatividad, pensando siempre en el bien de Colima.

“Necesitamos llevar una campaña electoral con auténtico amor, inmerso en cada una de las propuestas, de los actos y de las decisiones que con firmeza se den en este proceso electoral”, destacó.

Antes de recibir la solicitud de registro de la aspirante de la coalición Va por Colima, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, presidenta de Consejo General del IEE, explicó que en este proceso electoral más de 542 mil colimenses podrán emitir su voto para definir 140 cargos a nivel local, como la gubernatura, las diputaciones locales, federales y los miembros de los ayuntamientos.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Alejandro García, presidente estatal del PAN, expresó su beneplácito por el registro de “nuestra candidata” Mely Romero, a quien manifestó su total respaldo y del partido albiazul.

Por su parte, José Alberto Cisneros Salgado, dirigente estatal del PRD, consideró que este es un momento histórico y que se está a la altura de la complejidad de esta elección, con una candidata que conseguirá la victoria.

A su vez Arnoldo Ochoa González, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ponderó al IEE, como una institución fundamental que da certeza jurídica a las elecciones y aseguró que el Revolucionario Institucional cree y confía en las instituciones, por lo que no es un partido que las mande al diablo.

Ya afuera de las instalaciones del IEE, donde Mely Romero dirigió un mensaje a los militantes del PAN, PRI y PRD, les agradeció el respaldo y el apoyo, destacando que a todos los une el amor por Colima.

Recordó que desde niña, desde estudiante, como tesorera, como legisladora local y federal, siempre apoyó a Colima y buscó lo mejor para el estado.

Pidió a los militantes trabajar como una verdadera familia, como un gran equipo que, en unidad, le hará frente al mayor reto político de la vida del Estado.

“La única manera que vamos a salir de este reto es en unidad, trabajando en equipo, porque aquí está lo mejor de Colima, los que aman a Colima y buscan lo mejor para su pueblo”.

Aseguró que se va a trabajar a partir de hoy, pero en especial desde el próximo domingo, para establecer un diálogo con la gente, de familia en familia, municipio a municipio, para construir el mejor proyecto.

“Para lograr lo que en Colima merecemos; en equipo, en unidad. Hagámoslo por nosotros, por el amor que le tenemos a nuestras familias. Pero sobre todo a Colima”.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Colonias de Tecomán han estado desatendidas por años; Chamuco Anguiano

Antes de concluir Mely Romero al dirigirse a la militancia de los tres partidos que la están apoyando les pidió que “desde esta tarde y para todo lo que va a comenzar que trabajemos en auténtica unidad, como una verdadera familia en la fortaleza que sabemos ser, sí, como una verdadera estructura de cada uno de nuestros partidos, pero más allá, como un equipo que va así en unidad, a hacerle frente a éste que es el mayor reto político de nuestra vida”.

 

Comparte y dale me gusta