Ciudadano Americano denuncia abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal en Tecomán

Comparte y dale me gusta

José Ernesto Serrano, ciudadano americano y trabajador, fue víctima de abuso de autoridad el pasado 11 de marzo del presente año.

José Ernesto relata que el día de ayer su hermano y él salieron a vender limón en el retorno de Tecomán, en dirección hacia Armería, cuando uno de sus trabajadores acudió a un Oxxo y elementos de la Policía Estatal lo detuvieron para una revisión de rutina.

Cuando José Ernesto se acercó a preguntar lo que sucedía, los policías le pidieron que se retirara. El trabajador salió bien de la revisión, “me arrimé y les dije que deberían revisar a la gente que en realidad anda mal, él es un trabajador y no anda en cosas malas, entonces como que eso les ofendió” explica el denunciante.

Posteriormente los policías procedieron a subirlo a la patrulla, donde José Ernesto sufrió agresión física, las cuales le causaron lesiones.

“Para mi fue una humillación lo que me hicieron. Es algo muy duro, psicológicamente estoy afectado porque a mi en mi vida, en mis 49-50 años que tengo nunca me había pasado nada similar”.

José Ernesto hace un llamado al actual gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, para darles mejor capacitación a los elementos de la policía, “ellos como policía estatal deben saber distinguir quien es quien” manifiesta.

Asimismo, José Ernesto señala que procederá a realizar una denuncia con las autoridades correspondientes, “voy a llegar hasta donde se tenga que llegar, si aquí no me hacen caso, a mi no me importa ir hasta la Ciudad de México a platicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Comparte y dale me gusta