Propone Indira Vizcaíno construir un nuevo penal, asegura que el actual es insuficiente

Comparte y dale me gusta

Mediante una entrevista con medios locales la candidata de Morena – Panal, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que de llegar a la gubernatura de Colima se construirá un nuevo centro penitenciario, pues el ya existente es insuficiente para mantener a las y los reclusos.

 

“Están rebasados en cuanto a infraestructura y atención, seguramente tendremos que optar por construir un nuevo centro penitenciario que cumpla realmente con las características que se requiere para resguardar adecuadamente a los internos, pero sobre todo para cumplir con seguridad”, manifestó.

 

A su vez, resaltó que el Cereso de Colima no cuenta con las medidas necesarias al interior y exterior del mismo para garantizar verdadera seguridad, prueba de ello, mencionó, son los motines realizados y los videos filtrados por los mismos reclusos.

 

“Además el Cereso debe redignificarse, no podemos tener en un mismo espacio a hombres y mujeres, aunque aparentemente estén separados, ni tenerlos en condiciones precarias, y debemos priorizar la readaptación social”, puntualizó.

Comparte y dale me gusta