En Veracruz, denuncian entrega de cuerpo en bolsas de basura por parte de los peritos

Comparte y dale me gusta

El Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, organización de búsqueda de personas en Veracruz, denunció que a familiares se les entregaron restos de una persona en bolsas negras de basura.

El colectivo hizo la respectiva denuncia en contra de funcionarios de la fiscalía del municipio de Las Choapas, quienes habían hecho éste acto sin seguir protocolos, actuando negligentemente y de manera insensible.

Eladio Aguirre Chable, un hombre que fue reportado como desaparecido por familiares, fue localizado sin vida, sus restos fueron enviados a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XXI de Las Chaopas.

El colectivo afirma que los peritos se habían retrasado en la entrega de cuerpo, a pesar de que la identificación resultó positiva, “entregaron el cuerpo de su familiar en condiciones deplorables y precarias, sin atender a sus obligaciones previstas en el marco normativo” refiere dicho colectivo.

Asimismo, el colectivo solicitó la renuncia del Fiscal de la región, Lennin Juárez Jiménez, y del encargado de la Sub Unidad Integral de Procuración de justicia del Distrito XXI de Las Choapas, Alberto Torres Medina.

Por su parte, la Fiscalía General ya ha iniciado una investigación de manera interna para precisar si los hechos sucedieron de acuerdo a como fueron relatados.

Con información de El Universal

Comparte y dale me gusta