Reafirma Indira compromiso de seguir legado de Griselda Álvarez

Comparte y dale me gusta

Anuncia Instituto de Formación Política para Mujeres y Museo que conserve el acervo cultural de GAPL

 

MANZANILLO, COL.- Luego de que el 26 de marzo, en el aniversario luctuoso de la ex mandataria de Colima, Griselda Álvarez Ponce de León, sus familiares entregaron su acervo cultural e histórico a la candidata a Gobernadora Indira Vizcaíno para que fuera su depositaria y mejor resguardo, este lunes al conmemorarse el natalicio de la finada maestra y poeta de dimensión internacional, la abanderada de Morena y Nueva Alianza refrendó su compromiso de seguir el legado de GAPL y anunció la creación del Instituto de Formación Política para Mujeres Colimenses y el Museo que mostrará la obra literaria de la gran dama que la inspiró en la política.

 

“Hoy, en el aniversario 108 del natalicio de Griselda Álvarez, reafirmo mi compromiso con continuar su maravilloso legado”, aseguró Indira, quien dijo que cuando asuma la titularidad del Poder Ejecutivo, en el Archivo Histórico del Estado de Colima, estará el acervo de la primera mujer gobernadora de Colima, de México y de América Latina. “Además habilitaremos un instituto de formación política para mujeres. “Es mi sueño, sembrar la igualdad, la paz y la esperanza que alguna vez quiso Griselda”, añadió.

 

Dijo que su compromiso con el pueblo de Colima es preservar y engrandecer el legado de Griselda Álvarez, por lo que en el jardín Juárez (La Concordia), símbolo de la filosofía jurista de promoción de la paz, igualdad y respeto, en este sitio podría estar disponible el acervo de Griselda Álvarez, su ejemplo de vida y obra en favor de la igualdad de las mujeres y los hombres, y aquí mismo operará un centro de formación política para las mujeres de Colima, que brindará actividades culturales y artísticas, así como una ludoteca para quienes hagan uso y facilitar el acceso de las mujeres a la cultura. Hizo énfasis que se siente honrada de ser colimense y comprometida a promover y seguir su ejemplo de trabajo por la igualdad y la paz.

 

En conferencia de prensa donde presentó el segundo eje de su Plan de Gobierno, denominado “Sembrar la Paz” ante reporteras y reporteros de Manzanillo, dijo que Griselda Álvarez es un referente nacional, al romper el techo de cristal que separaba a las mujeres de la posibilidad de acceder a los cargos públicos y demostrar la capacidad de llevar gobiernos eficientes; recordó la serie de políticas públicas que efectuó para la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Recordó el compromiso que hizo con el extinto hijo de Griselda Alvarez, su amigo el doctor Miguel Delgado Álvarez, para reivindicar la vida y obra de Griselda, compromiso que cumplirá cuando asuma el Gobierno del Estado a partir de noviembre próximo y esto tiene mucho que ver con el segundo eje “Sembrar la Paz”, aseguró la abanderada morena.  

 

Asimismo, Indira reiteró que el epicentro de la Cuarta Transformación en nuestra entidad tendrá que ser desde Manzanillo, ”somos conscientes de las grandes desigualdades y abandono por parte de los gobiernos estatales en los últimos 20 años, a pesar de que este municipio es fundamental para Colima”; y refrendó su respeto y agradecimiento a la labor periodística de reporteras y reporteros.

Comparte y dale me gusta