Serán personas con discapacidad el 6% de funcionarios: Mely Romero

Comparte y dale me gusta

 

**Plantea candidata una playa accesible para la población de ese sector social

 

Tecomán, Col.- Durante un encuentro con la Fundación Vidrio Figueroa AC, que apoya a personas con discapacidad en Tecomán, la candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, se comprometió a que en su gobierno el seis por ciento de los funcionarios públicos serán de ese este sector de la población. 

 

“Quiero lograr que desde el mismo Gobierno del Estado garanticemos que desde ahí estamos contratando a personas con discapacidad. El 6 por ciento mínimo de los trabajadores deberán ser personas con discapacidad. Desde adentro, para que me ayuden atender a las personas”, señaló la candidata de “Va por Colima”. 

 

TE PUEDE INTERESAR:  A las personas con discapacidad se les deben de respetar sus derechos y ser visibles: Riult Rivera 

Al sostener este diálogo con líderes de fundaciones y representantes de ese sector vulnerable de la población, Mely Romero adelantó que como gobernadora promoverá reformas en el Congreso del Estado para dar mayores incentivos a las empresas que contraten a personas con discapacidad. 

 

Confirmó la necesidad de que desde adentro del gobierno se dé un trato digno y respetuoso de los derechos humanos, sobre todo para aquellos sectores vulnerables que tienen una gran capacidad y que representan, en el caso de las personas con discapacidad, el 6 por ciento de la población. 

 

“Yo soy la primera que busco tratar a las personas con dignidad, por eso quiero que mis compañeros funcionarios y trabajadores cumplan con esa parte. Trato digno y que se cumpla con los derechos humanos, desde adentro”, remarcó. 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Recorre Óscar Ávalos Valle de las Garzas y Salagua; recibe respaldo de los manzanillenses

Mely Romero aseguró que así, con personal que realmente entiende la problemática, se podrán instrumentar mejor los programas de rampas, las marcas fototáctiles, entre otros elementos de infraestructura necesarios para darle total accesibilidad a las ciudades. 

 

Asimismo, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” agregó que no solamente se creará una unidad deportiva con accesibilidad, sino una playa que cuente con la infraestructura de accesibilidad necesaria para las personas con discapacidad. 

 

Por su parte, Francisco Serrano Mendoza, representante de la Fundación Vidrio Figueroa para personas con discapacidad, expuso que no quieren regalos sino apoyos que les permitan a ellos mismos valerse por su trabajo, pues tienen diferentes capacidades para hacer las cosas y pueden trabajar. 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Griselda Álvarez es nuestra; nadie se atreva a comparársele: Mely

De igual forma, César Alexandro Castillo Téllez, delegado estatal de la Red Nacional de Ciegos, pidió que se den más espacios a las personas con discapacidad en el gobierno, pues este sector no está representado ni siquiera en el Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis). 

 

Al escuchar estos planteamientos, Mely Romero pidió que la apoyen para ganar la gubernatura y poder trabajar de manera conjunta, con una perspectiva más incluyente y que empodere al sector de personas con discapacidad, a través de programas de capital y acompañamiento con asesoría, siempre respaldándolos.

Comparte y dale me gusta