Mujer trans denuncia discriminación en zapatería del centro de Colima

Comparte y dale me gusta

 

La tarde de este 19 de abril, Anel Yaremi Ramos, mujer trans del estado de Colima, interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una queja por discriminación, en contra de una zapatería ubicada en el centro de la capital colimense.

 

La víctima comentó que el pasado domingo 18 de abril, acudió al negocio ubicado sobre la avenida Madero, del Centro Histórico, para comprar un par de calzado de dama, sin embargo recibió malos tratos por parte de una empleada del lugar, y siempre le ofreció zapatos para hombres. 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Vecinos del Parque Hidalgo reconocen gestión de Margarita Moreno 

La mujer cuenta que desde que llegó al establecimiento, siempre hubo miradas discriminantes, sin embargo cuando solicitó le mostraran un calzado de dama, nunca lo hicieron, y solo le enseñaron el de caballero, a pesar de que en ningún momento ella lo pidió.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Regularizan recolección de basura en comunidades rurales de Colima 

Anel cuenta que después de la bochornoza situación, se presentó en el área de cajas, para hacer el comentario sobre lo que había sucedido, sin embargo no hubo respuesta alguna.

 

Más tarde, en su red social, la mujer posteó lo sucedido, por lo que personas usuarias le brindaron el apoyo, a la vez que la gerenta se contactó con ella, para platicar sobre lo sucedido, sin embargo la charla queda pendiente. 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Atiende ayuntamiento de Colima brote de agua en Ignacio Sandoval

Con la finalidad de sentar un precedente, Anel Yaremi acudió esta tarde a presentar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues considera que nunca nadie debe de pasar por un acto discriminatorio. Aclaró que su intención no es que despidan a la empleada, sino que capaciten al personal y no haya más casos de este tipo.

Comparte y dale me gusta