Promueven el emprendimiento en los futuros profesionistas

Comparte y dale me gusta

*La Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo realizó el webinar “De la adversidad al emprendimiento, el nacimiento de una marca”, donde el empresario Branko Valdovinos ofreció una charla.

 

Como parte del webinar “De la adversidad al emprendimiento, el nacimiento de una marca”, que organiza la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Manzanillo, se realizó una charla con el empresario Branko Valdovinos, quien compartió con las y los asistentes que el amor por los negocios “se lleva en la sangre” y que él y su familia se han dedicado siempre a los negocios.

 

La charla tuvo como fin compartir historias de éxito para promover el aprendizaje empresarial entre los futuros profesionistas.

 

Branko Valdovinos comentó que estuvo trabajando en otro estado del país y en el extranjero, donde no obstante el esfuerzo enfrentó problemas y fracasos, además de la crítica social al regresar a Colima, lo que le produjo depresión. 

 

Comentó que viviendo en Colima, luego de más de diez años fuera de la UdeC, se acercó a uno de los muchos espacios de Servicios Estudiantiles que tiene la institución para la venta de alimentos, donde pudo tener una oportunidad para comercializar sus productos. Éste, dijo, fue un gran cambio en su vida y tuvo que superar su propio ego, pero con la ayuda de su familia pudo fortalecer su trabajo y salir adelante.

 

Dijo que abrir una cafetería en la Universidad significó un gran aprendizaje, ya que poco a poco comenzó a desarrollarse y crecer, y algo que promovió este desarrollo fue tratar de que el negocio se viera como una franquicia, renovando la imagen y el espacio continuamente; “siempre traté de darles un producto de calidad y un servicio personalizado, y realmente me ha ido muy bien”.

 

Debido al éxito obtenido pudo tener más puntos de venta, lo que ha significado mucha dedicación y esfuerzo y sobre todo no conformarse; “si tú te conformas no vas a avanzar”. Entonces empezó a invertir en equipo para producir más y tener ventaja ante la competencia.

 

Por último, al reflexionar sobre los efectos de la pandemia y la importancia de estar preparados para situaciones difíciles, habló de la capacidad de “diversificar tu negocio, de tomar decisiones y optar por nuevos caminos de comercio, haciendo siempre todo lo que hago con profesionalismo y brindando lo mejor”. 

 

 

 

Comparte y dale me gusta