El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc arribará el próximo 10 de mayo al puerto de Manzanillo

Comparte y dale me gusta

Manzanillo, Col. La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Sexta Región Naval informa que el próximo 10 de mayo arribará al puerto de Manzanillo, Colima el emblemático Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, donde permanecerá atracado hasta el día 13 del mismo, esto como parte del crucero de instrucción “Bicentenario de la Armada de México” que actualmente realiza por las costas del Pacífico mexicano.

Durante su estancia en Manzanillo, los ciudadanos podrán abordar el buque para realizar un recorrido guiado, no obstante, debido a la situación sanitaria será de carácter obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que el cupo estará limitado a grupos de 50 personas de acuerdo a las siguientes fechas y horarios:

 10 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
 11 de mayo en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
 12 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Cabe destacar que el crucero de instrucción “Bicentenario de la Armada de México” comenzó el pasado 5 de abril cuando el Embajador y Caballero de los Mares zarpó del Puerto de Acapulco, Guerrero surcando las aguas del Pacífico mexicano; éste tendrá una duración de 195 días con diversas escalas en los puertos y puntos de interés náutico.

La misión del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc se encuentra plasmada en su lema: “Por la exaltación del espíritu marinero” y en este crucero de instrucción se embarcaron 58 cadetes, hombres y mujeres de la Heroica Escuela Naval Militar.

Además, en esta ocasión van a bordo 20 cadetes invitados de las Escuelas Náuticas pertenecientes a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Comparte y dale me gusta