Marcela Chavarrías presenta sus 10 compromisos que cumplirá al llegar al congreso

Comparte y dale me gusta

+ La candidata a la diputación local por el distrito 15 por el Partido Fuerza por México, se siente respaldada por la mayoría de la población.

La tarde de ayer, la candidata a la diputación local del distrito 15 por el partido Fuerza por México, Marcela Chavarrías, llevó a cabo la presentación de 10 compromisos como candidata, mismos que sostendrían su proyecto al llegar a la máxima tribuna del estado.

Dichas propuestas son las siguientes:

  1. Seremos aliados desde el Congreso del Estado de nuestras(os) amigas(os) emprendedores; gestionándoles recursos para asesoría, capacitación y financiamiento; aprovechando las ventajas que hoy en día ofrece el e-commerce.
  1. Legislaremos para garantizar educación de calidad para todas(os) nuestras(os) niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
  • Presentaremos una iniciativa de ley para que las empresas estén obligadas a otorgar permisos a sus trabajadores para acudir a las reuniones convocadas por la escuela de sus hijas(os).
  • Gestionaremos más becas para nuestras(os) estudiantes.
  • Presentaremos una iniciativa de ley para garantizar que los recursos públicos destinados al mejoramiento de la infraestructura de nuestras escuelas se inviertan de manera más equitativa y justa.
  • Pondremos en funcionamiento la Casa amiga del estudiante en la ciudad de Colima para apoyar con los gastos de hospedaje y alimentación a jóvenes de escasos recursos económicos
  1. Trabajaremos para garantizar servicios de salud dignos para toda la población.
  • Gestionaremos un espacio de hemodiálisis/diálisis para que quienes requieran de este servicio no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Colima.
  • Reforzaremos el apoyo de medicamentos a bajo costo con un programa nombrado Farmacia amiga.

 

  1. Implementaremos el programa Diputado en mi colonia/comunidad, donde informaremos directamente a la población sobre nuestro trabajo legislativo y llevaremos brigadas con atención médica, educativa y legal para toda nuestra gente.
  1. Legislaremos a favor de una mayor inclusión y participación de todos los ciudadanos en los asuntos públicos.
  • Promoveremos iniciativas encaminadas a garantizar entornos  libres de violencia y discriminación por género, edad o personas con capacidades diferentes.
  • Trabajaremos en el empoderamiento de nuestro pueblo profundo
  1. Gestionaremos para que en conjunto con los gobiernos estatal y municipal implementemos un programa para que nuestras colonias y comunidades cuenten con promotores deportivos y culturales; previniéndose con esto adicciones y conductas delictivas.
  1. Gestionaremos la implementación de programas para facilitar la adquisición o mejoramiento de vivienda.
  1. Trabajaremos de la mano de nuestras(os) amigas(os) productores para:
  • Lograr precios de garantía para nuestros productos.
  • Capacitar a nuestra gente del campo para que aumenten su producción, reduzcan costos y mejoren la calidad de sus productos.
  • Comercializar los productos de manera eficaz.
  • Capitalizar a nuestros productores.
  1. Coadyuvaremos con los ayuntamientos del estado para llevar a cabo campañas de descuentos de multas y recargos referentes al cobro del impuesto predial.
  1. Gestionaremos recursos en coordinación con el Ayuntamiento para la rehabilitación de parques, jardines y canchas deportivas para que se conviertan en espacios idóneos para el ejercicio físico, la práctica de deportes y la convivencia familiar.

En el evento, Marcela Chavarrías, estuvo acompañada de los candidatos a las diputaciones locales por el distrito 10 y 16, Fernando Barrera y Rubén Ortega, respectivamente.

Comparte y dale me gusta