Con Roberto Verduzco, tendrán un aliado en el deporte

Comparte y dale me gusta

Tecomán, Col. Se llevan a cabo juegos deportivos tanto de basquetbol, voleibol como de futbol, a los cuales el candidato a la presidencia de Tecomán por Movimiento Ciudadano Roberto Verduzco Espinosa, fue invitado para hacer la entrega de los premios respectivos.

Verduzco Espinosa felicitó a las y los jugadores de basquetbol, a quienes dijo que solo en un tiempo jugó esta disciplina, “pero yo soy más de a caballo, participé en un equipo de charros de aquí de Tecomán, duré muchos años charreando, pero quiero decirles que, con Roberto Verduzco, van a tener un aliado en el deporte”.

“Una vez llegando a la presidencia vamos apoyar a todas las disciplinas, porque sabemos que están muy olvidadas, creo que en este caso del basquetbol no se ocupa mucho, se tienen instalaciones con muy buena iluminación, solo falta llegar con las personas indicadas como este caso es con Pedro Huerta, para que se sigan haciendo campeonatos, torneos, y desde la presidencia los vamos a apoyar”.

Roberto Verduzco agregó que apoyará a todas las disciplinas, ya que eso está entre unos de los ejes que presentó hace varias semanas ante los medios de comunicación, en donde remarca que se reactivarán los espacios públicos y parques deportivos, fomentando la salud, “y haremos equipo con aquellos particulares que apoyen esta disciplina con una visión de sana competencia y sin fines de lucro”.

De igual manera agregó que se apoyará también con políticas públicas dirigidas al deportista Tecomense, puesto que es necesario convertir al deporte en un elemento de alto valor e impacto para las administraciones, pues representa una gran oportunidad como solución alterna y complementaria a sus problemas públicos.

Señaló Roberto Verduzco que el deporte tiene que ser considerado un agente de transformación social construido a partir de la idea del bien común y la multidisciplinariedad. La creciente vinculación del deporte con las políticas de salud, de educación o de seguridad pública convierte al deporte y la cultura física en elementos obligados a estudiar y aplicar desde la administración pública. “Lograr consolidar una política deportiva, sería el salto que impulse la integración de una cultura física sólida, la cual oriente su utilización de recursos públicos, no como un gasto obligatorio más, sino como una inversión segura y necesaria, que promueve los valores y beneficios propios de la práctica del deporte en todas sus modalidades”.

“El deporte se ha convertido en un sector importante de oportunidad para los gobiernos, para el desarrollo no sólo del deporte élite, sino, también, de un deporte accesible para toda la población, el social. La actividad deportiva adquiere relevancia para un gobierno a partir de ser una faceta importante en la actividad social y económica, una de las razones es que a partir del deporte, se pueden conseguir ganancias no deportivas, tales como: combatir la exclusión social, reducir la obesidad infantil, demostrar poder político, atraer inversiones económicas o la recuperación de espacios públicos, entre otras,” concluyó Roberto Verduzco.

Comparte y dale me gusta